Entrevista en Más de Uno

El 2022 de Sanlúcar: el año 'redondo' de la capital española de la gastronomía

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz los retos que afronta la ciudad en los próximos meses con la Capital Gastronómica como principal bandera.

Jaime Álvarez

Cádiz | 17.01.2022 19:57

El año 2022 es, sin lugar a dudas, el año de Sanlúcar. A la conmemoración del quinto centenario de la circunnavegación al mundo que tuvo lugar de partida y llegada de Sanlúcar se suma el logro de la consecución de la capital española de la gastronomía: la primera ciudad que no es capital de provincia que consigue este galardón. Y lo hace por méritos propios: pocos sitios de la provincia de Cádiz son tan visitados por su gastronomía como lo hace Sanlúcar durante todos los años. Aunque Sanlúcar es mucho más que buen comer, y conscientes de ello, el municipio encara el 2022 con mucha ilusión.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que la consecución de la capital española de la gastronomía ha despertado el orgullo de ciudad. Es uno de los retos importantes de este año y el gobierno local quiere echar toda la carne en el asador: el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda plantea una programación anual con muchos hitos que se entremezclarán con el año zenit del quinto centenario de la circunnavegación. Mora cree que es una oportunidad para la ciudad que puede mucho.

El Ayuntamiento vuelve a ser confiable

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sufrido en los últimos años una transformación integral en su manera interna de trabajar, sobre todo en el área económica. "El Ayuntamiento era un barco hundido pero ahora podemos decir que está saneado", resalta Mora que pone en valor la gestión económica municipal. 2022 también comienza con una noticia muy esperada en la ciudad: el convenio para el traslado de la depuradora de la ciudad. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda ha puesto en valor este acuerdo que pondrá solución a este problema histórico. El Gobierno local también enfrenta el 2022 como el año de la gestión de los fondos europeos, como el plan EDUSI que quiere transformar el barrio alto de la ciudad, o el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que cambiará el modo de entender la ciudad y de su movilidad.