Los espectadores que han acudido hoy lunes al famoso torneo de tenis, Wimbledon, dedicaron unos minutos previos al partido a rendir tributo a Sarah Gilbert, profesora de la universidad de Oxford y cocreadora de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
Durante unos minutos, la multitud también quiso recordar los esfuerzo de aquellas organizaciones que han contribuido durante estos meses a la lucha en Reino Unido contra la COVID-19. Sin embargo, los aplausos más largos y animados fueron para Gilbert así como para los trabajadores sanitarios del Servicio Nacional de Salud (NHS).
La profesora de Oxford estuvo en el torneo en la zona asignada para la Familia Real y fue galardonada como dama de honor para el cumpleaños de la reina Isabel II, que será este mes. En el mismo palco estuvo Hannah Ingram-Moore, hija del capitán Tom Moore, que emocionó a la sociedad británica al recaudar millones de libras para los trabajadores del NHS.
El evento del Wimbledon tiene previsto invitar también a otras personalidades muy relevantes en la lucha contra el coronavirus para que disfruten del partido desde la zona de la Familia Real.