Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PETKOVIC ASEGURÓ QUE FUE "UNA VERGÜENZA"

Estados Unidos pone el himno nazi a Alemania en la Copa Federación

Durante la eliminatoria que enfrenta a Alemania contra Estados Unidos en la Copa Federación ocurrió un hecho que no gustó nada a la delegación alemana. Antes del partido que enfrentaba a Petkovic contra Riske, sonó el himno alemán usado en la época del Tercer Reich, titulado 'Alemania sobre el resto del mundo'.

Redacción | Madrid
| 12/02/2017
El equipo alemán de la Copa Federación, escuchando el himno nazi

El equipo alemán de la Copa Federación, escuchando el himno nazi / Agencias

Alemania y Estados Unidos se enfrentan en la Copa Federación de tenis. Antes del partido que enfrentaba a la alemana Petkovic con la estadounidense Riske, sonaron los himnos. Cuando sonó el de Alemania, hubo algo que no gustó a las jugadoras teutonas y es que sonó... el himno nazi.

En el momento en el que se percataron, el equipo alemán se sorprendió y reaccionaron abrazándose entre ellas, cantando el himno actual alemán. El himno que sonó es el titulado como 'Alemania sobre todos en el mundo', que fue usado por Hitler durante el Tercer Reich y que fue eliminado después de la Segunda Guerra Mundial.

Después del partido, Petkovic aseguró que "fue la peor experiencia que ha pasado". "Ha sido impactante, estamos en 2017 y que algo así pase en América... Es una vergüenza", lamentó.