Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUE APARTADO POR EL 'CASO VALBUENA'

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol asegura que Benzema volverá a la Selección

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha asegurado que el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, "volverá a la selección francesa algún día si sigue jugando bien". Le Graët también consideró que la investigación judicial del 'caso Valbuena' está "durando demasiado".

Efe | Madrid
| 24/02/2017
Benzema, con Francia

Benzema, con Francia / Getty Images

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró que Karim Benzema "volverá a la selección algún día si sigue jugando bien", al tiempo que consideró que la investigación judicial por la que fue apartado de la misma "dura demasiado".

Le Graët indicó que no existe ninguna suspensión que impida a Benzema volver a los "bleus", algo que corresponde decidir al seleccionador, Didier Deschamps. "Si decide convocarle puede hacerlo, es total responsabilidad suya, no le hemos impuesto nada", indicó el presidente de la FFF en una rueda de prensa, en la que reconoció que el técnico tiene que tener en cuenta factores como la vida interna del grupo a la hora de hacer su lista.

Imputado por su presunta implicación en el chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo con contenido de carácter sexual, Benzema fue suspendido en un primer momento de la selección, lo que le impidió ser convocado para la Eurocopa, pero posteriormente Le Graët le levantó ese veto en octubre pasado.

"Su calidad es incontestable"

El presidente de la FFF reiteró su "estima personal y deportiva" por el jugador, recordó que es el máximo goleador francés y que es titular en el Real Madrid, algo que "no es fácil".

"Creo que su calidad es incontestable", señaló Le Graët, quien expresó su deseo de que el caso, que está en manos de un Tribunal de Versalles, se cierre lo antes posible. "La justicia está siendo un poco lenta en este caso", aseguró el presidente.