Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DAKAR 2019 | MOTOS

Joan Barreda se adjudica la primera etapa y ya es líder en motos del Dakar

El piloto español fue el más rápido en la primera etapa del Dakar, entre las ciudades de Lima y Pisco. Joan Barreda es, por tanto, el primer líder en la categoría de motos. Victoria para Al-Attiyah en coches por delante de Carlos Sainz,

Efe | Madrid | 07/01/2019

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ganó la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

Victoria para Al-Attiyah por delante de Carlos Sainz

En las cuatro ruedas, Sainz, encargado de abrir la primera etapa, no ha podido con Al-Attiyah, que ha terminado por llevarse el primer duelo con 1:59 de ventaja sobre el madrileño, en un complicado día para Joan 'Nani' Roma (Mini), que ha cedido casi cinco minutos.