Temas

Rally Dakar 2019

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO DEL MOTOR

Marc Coma: "Arabia Saudí es la única opción que tenían y la más acertada para realizar el Rally Dakar"

El expiloto y exdirector del Rally Dakar, Marc Coma, pasa por los micrófonos de Radieostadio del Motor para hablarnos de las novedades respecto al Dakar 2020. Se disputará en Arabia Saudí a partir de ese año y comenta que "es la única opción que tenían y la más acertada". Cree que "África tiene una situación a día de hoy que no se puede volver y Sudamérica está mostrando señales de agotamiento". Marc Coma opina que "lo mejor de todo es que es un proyecto a medio - largo plazo, en cinco años, donde se puede estabilizar".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Nani Roma: "Cada día de este Rally Dakar ha sido muy estresante"

Nani Roma ha sido subcampeón del Rally Dakar 2019 en la modalidad de coches y nos cuenta en El Transistor cómo ha vivido la competición. Comenta que "ha sido una carrera difícil y extensa". Y añade que "ha sido muy estresante cada día". Nani Roma detalla que "en la dunas de Perú afecta el aire que viene de la zona del mar y mueve las dunas". El piloto español afirma que "estaba hasta las narices de las dunas y me cansaron porque en cada una de ellas pensabas que perdías una o dos horas".

PILOTO DEL RALLY DAKAR

Nani Roma, sobre su ayuda a Peterhansel: "Es parte del deporte, me hubiera gustado que me lo hubieran hecho a mí"

El piloto de Rally Dakar, Nani Roma, explica en El Transistor cómo ayudó al francés Stéphane Peterhansel, "es parte del deporte, me hubiera gustado que me lo hubieran hecho a mí", declara y añade "las carreras se ganan en la pista, ahora me debe una". Además, asegura que las dunas complican la pista, "estamos en constante estrés con una tensión muy alta".

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO DEL MOTOR

Diego Vallejo y Óscar Fuertes hablan de la dureza del Rally Dakar: "Creíamos que las palmeras eran personas"

En Radioestadio del motor recibimos a Diego Vallejo y Óscar Fuertes, que correrán el Dakar con SsangYong, piloto y copiloto que participarán en el Rally Dakar 2019 que se disputará durante 8 días en Perú. En la edición 2018 acabaron con un proyecto de una marca que nunca había participado. Ambos nos cuentan las experiencias más duras que han vivido durante el Rally más duro del planeta. Hablan de malos momentos, alucinaciones y discusiones entre ambos, todo a causa del cansancio y el sueño. Comentan que "hubo días que confundíamos las palmeras con personas". Además hablamos con Cristina Gutiérrez que también ha participado y terminado un Rally Dakar.