RALLY DAKAR

Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) certificó en la duodécima y última etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudí) su cuarto Dakar en la categoría de coches. Carlos Sainz acaba noveno y con dos triunfos de etapa.

EFE | Óscar Conde

Madrid | 14.01.2022 10:50

Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches
Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches | EFE

Tras los logrados en 2011, 2015 y 2019, Nasser Al-Attiyah ha sumado hoy el cuarto Dakar de su palmarés superando así a Carlos Sainz e igualando a Ari Vatanen. El catarí solo tiene ya por delante al finlandés Peterhansel que acumula ocho triunfos en coches.

Al-Attiyah ha superado en la general al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y al piloto local Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota). El galo tenía una misión casi imposible en el último día al tratarse de un tramo cronometrado de solo 168 kilómetros; lo intentó, pero no pudo, al recortarle solo cinco minutos y 33 segundos al catarí.

Carlos Sainz ha acabado finalmente en la novena plaza de la general, muy lejos de la cabeza, a más de tres horas del ganador. Los problemas mecánicos y de navegación no han permitido al español pelear por el Rally aunque su balance es positivo gracias a los dos triunfos de etapa conquistados.

El triunfo en motos para el británico Sunderland

El británico Sam Sunderland ha logrado su segundo Dakar en la categoría de motos, tras ganarlo en 2017, al imponerse en la general por delante del chileno Pablo Quintanilla, ganador de la duodécima etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda, y el austríaco Matthias Walkner.

El mejor español sobre dos ruedas fue un Joan Barreda que corrió desde la quinta etapa con la clavícula fracturada. Se volvió a caer en la octava y aun así finalizó en quinta posición de la general. Por su parte, Lorenzo Santolino (Sherco) finalizó en 12ª posición a 58’26” del ganador.