La Policía Federal brasileña ha detonado una maleta abandonada en una de las estaciones del sistema de autobús expreso del barrio Barra da Tijuca, que alberga el complejo deportivo donde están la mayoría de las instalaciones que acogen los Juegos Olímpicos.
"Fueron adoptados los procedimientos definidos por el protocolo de seguridad y se optó por la detonación del objeto", señaló la Policía en un comunicado. La acción policial, que duró nueve minutos, obligó a la interrupción del tráfico por la Avenida das América y provocó un embotellamiento transitorio en las vías aledañas al Parque Olímpico.
El sábado, el mismo escuadrón fue accionado en el Boulevard Olímpico, el espacio reservado para las fiestas frente al mar en la zona portuaria de Río de Janeiro, y constató que un objeto considerado sospechoso no presentaba peligro. También ese mismo día, poco antes del incidente en el Boulevard Olímpico, el grupo policial especializado detonó una mochila en la playa de Copacabana después de la prueba del ciclismo masculino también por sospechas de bomba.