Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO ADELANTA EL COMITÉ RUSO

El COI decidirá sobre la presencia de Rusia en Río el 24 de julio

El 24 de julio, ese es el día en el que se sabrá si Rusia irá a los Juegos Olímpicos. Así lo ha revelado el presidente del Comité Olímpico Ruso, eliminando la posibilidad de que se decida la semana que viene. El COI dejó entrever que baraja "la exclusión colectiva de los deportistas rusos".

ondacero.es I EFE | Madrid | 20/07/2016

Las banderas de Rusia y de los JJOO, a la par

Las banderas de Rusia y de los JJOO, a la par / Efe

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomará el 24 de julio una decisión definitiva sobre la presencia de Rusia en los Juegos de Río de Janeiro, adelantó Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

"Esto se decidirá definitivamente a finales de esta semana. Lo más probable es que sea el domingo", dijo Zhúkov durante la sesión del COR en la que se anunciará la composición del equipo olímpico ruso. Destacó que la decisión del COI dependerá del fallo que emita mañana, jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con el recurso interpuesto por 68 atletas rusos.

El equipo olímpico ruso, que debe ser confirmado por el COR, está integrado por 386 deportistas, lo que incluye al equipo de atletismo, que lucharán por la victoria en 26 disciplinas olímpicas, según el ministro de Deportes, Vitali Mutkó.

El COI, que dejó entrever que baraja "la exclusión colectiva de los deportistas rusos", subrayó que tendrá en cuenta el fallo TAS y el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este informe acusó a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) y los Mundiales de atletismo disputados en 2003 en Moscú. Rusia logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en los Juegos de Londres en 2012, aunque bajó a la cuarta posición en el medallero por detrás de EEUU, China y Reino Unido.