Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEGOS OLÍMPICOS| CINCO ATLETAS RUSOS EXCLUIDOS POR DOPAJE

Cinco piragüistas rusos excluidos de los JJOO de Río de Janeiro

La Federación Internacional de Piragüismo (FIP) ha anunciado la exclusión de cinco piragüistas rusos por su implicación en casos relacionados con el dopaje. Los atletas implicados son Yelena Aniúshina y Natalia Podólskaya; Alexandr Diáchenko, que fue campeón olímpico en Londres; Alexéi Korovashkov, bronce en Londres y; Andréi Kraitor, campeón de Europa en 2016.

EFE | Madrid | 26/07/2016

La sede del Comité Olímpico de Rusia (COR) en Moscú

La sede del Comité Olímpico de Rusia (COR) en Moscú / Efe

Simon Toulson, Presidente de la FIP, ha manifestado en un comunicado que "es un duro revés para el movimiento olímpico y lamentamos que nuestro deporte también se haya vista comprometido". Matizando que, por ese motivo, "se adoptaron medidas urgentes y se apartó a todos los deportistas contra los que había pruebas de dopaje".

Tres remeros rusos también fueron excluidos anoche de los Juegos Olímpicos por incumplir las reglas marcadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Beniamin But, Presidente de la Federación de Remo de Rusia anunciaba anoche "de nuestro equipo no van tres deportistas: Korobelschikov, Podshivalov y Balandin. Han sido excluidos por incumplir las reglas de la AMA". También se lamentaba que "descalifican a tres personas, pero a los Juegos no pueden ir quince personas".

El Comité Olímpico Ruso (COI) le cedía el domingo la responsabilidad a las federaciones internacionales de decidir que deportistas rusos podrían competir en los Juegos Olímpicos de Río. Siempre cumpliendo una serie de requisitos, entre ellos se encuentra el no haber sido nunca sancionado por dopaje y no incumplir las reglas de AMA. Además de esta serie de criterios, los deportistas rusos que sean aceptados por el COI para competir en los Juegos Olímpicos serán sometidos antes de la inauguración a un estricto control antidopaje realizado por la AMA.

El equipo ruso ha seleccionado a 387 deportistas para Río, lista de la que se cayó la pasada semana el equipo de atletismo, con la excepción de la saltadora de longitud Daria Klíshina, que entrena desde hace tres años en EEUU.