Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA 14ª MEDALLA PARA ESPAÑA

Ruth Beitia logra la medalla de oro en salto de altura

La decimocuarta medalla olímpica para España lleva el nombre de una cántabra histórica. Ruth Beitia se ha colgado la medalla de oro en salto de altura gracias a un salto de 1,97. No consiguió saltar los 2,00 metros, pero ninguna de sus rivales tampoco. Nunca había conseguido una medalla y es el broche de oro a una carrera única.

Onda Cero | Agencias | Madrid | 21/08/2016

Ruth Beitia, durante uno de sus saltos

Ruth Beitia, durante uno de sus saltos / Reuters

La atleta española Ruth Beitia se ha proclamado nueva campeona olímpica del salto de altura tras imponerse en la final de los Juegos de Río de Janeiro, dando a España su decimocuarta medalla en el evento.

Beitia, de 37 años, ha sabido sacar partido a su gran concurso al no fallar en ninguno de sus intentos hasta que el listón subió a los 2.00 metros.

No superó esa altura, pero tampoco lo hicieron sus tres rivales, que arrastraban nulos de otras alturas, por lo que el título fue para la cántabra. La búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic fueron plata y bronce, respectivamente.