Rugby 7 | 24 - 0

La selección española de rugby pierde en su debut ante Sudáfrica

La selección masculina de rugby 7 ha iniciado con mal pie su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una amplia derrota ante la selección de Sudáfrica, actual campeona del mundo, por 24-0. Este partido suponía el regreso de este deporte al programa olímpico tras 92 años de ausencia.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2016 20:18

La selección española de Rugby 7 pierde ante Sudáfrica
La selección española de Rugby 7 pierde ante Sudáfrica | EFE

El cuadro español ha debutado en la primera jornada del torneo olímpico (grupo B) con una abultada derrota. En un partido en el que el jugador sudafricano Cecil Afrika, ha sido el más destacado, con 14 puntos anotados.

Sudáfrica ha ejercido una fuerte presión desde el primer instante que la defensa española aguantó con bastante entereza, sobre todo en el comienzo del partido. Pero, en la primera parte sucumbió dos veces ante la velocidad de Cecil Afrika, autor de dos ensayos y sus respectivas conversiones. Los sudafricanos se fueron al descanso con un marcador favorable de 14-0.

España buscó su primer ataque en una carrera en solitario de Pablo Feijóo al comienzo de la segunda mitad, pero, sin apoyos, perdió la posesión y propició una contra en la que Seabelo Senatla hizo el tercer ensayo sudafricano.

Snyman completa el resultado

La goleada sudafricana la completó Philip Snyman. En los últimos minutos, la defensa española luchó y consiguió evitar un nuevo ensayo sudafricano en unos sucesivos ataques sobre la línea de fondo. Con este resultado, España empieza la competición en última posición del Grupo A, con un punto y un promedio de 24 puntos en contra.

El cuadro español afronta este martes (a las 21:00 horas, horario peninsular español) el segundo encuentro contra Australia, otro de los favoritos en Río, pero que se ha visto sorprendido en su estreno al perder contra Francia por 14-31. Los 'Leones' se medirán a Francia el miércoles (16:00 horas) en el tercer partido de la primera fase.