Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA JAMAICANA GANA LOS 200 METROS

Elaine Thompson se proclama reina de la velocidad y EEUU hace historia con un triplete en vallas

La jamaicana Elaine Thompson firmó su doblete particular en Río de Janeiro al ganar los 200 metros, mientras que Estados Unidos copó el podio de los 100 metros vallas, un hito en la historia del atletismo femenino.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:38 horas

Triplete en 100 vallas del equipo femenino de Estados Unidos

Triplete en 100 vallas del equipo femenino de Estados Unidos / Getty Images

La atleta jamaicana Elaine Thompson firmó su doblete particular como reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al imponerse este miércoles en los 200 metros, mientras que en los 100 vallas Estados Unidos copó el podio.

La campeona de los 100 metros en Río el pasado sábado volvió a repetir éxito con un tiempo de 21.78, la mejor marca del año. Thompson tuvo que apretar los dientes hasta el final para impedir la remontada de la holandesa Dafne Schippers.

La subcampeona olímpica en los 100, la estadounidense Tori Bowie, se quedó con el bronce.

De este modo, Jamaica apunta de nuevo a convertirse en el país que domine las pruebas de velocidad ya que al doblete de Thompson se unirá el previsible de Usain Bolt, ganador ya del hectómetro y gran favorito para el 200.

Histórico triplete

Por su parte, Estados Unidos hizo historia en la prueba de los 100 metros vallas subiendo a tres atletas al podio. El equipo norteamericano, sin la récord del mundo Kendra Harrison, se hizo con los tres metales por medio de Brianna Rollins (12.48), Nia Ali (12.59) y Kristi Castlin (12.61).

Salto de longitud femenino

En la pelea por las medallas de salto de longitud femenino, la estadounidense Tianna Bartoletta se colgó el oro con el mejor salto de su carrera (7.17). En el quinto intento, la yanqui, que este año no había pasado de los 6.82, dejó prácticamente sentenciada una apretada final con la segunda mejor marca del año.

La también estadounidense Brittney Reese no pudo defender su oro de hace cuatro años y se llevó la pelea por la plata con la serbia Ivana Spanovic (7.07) gracias a un último intento en el que alcanzó el 7.15 y puso suspense a una final donde sólo las tres medallistas superaron los siete metros.

En este final participó la única atleta rusa que pudo competir en Río tras la trama de dopaje estatal sancionada por el Federación Internacional, una Darya Klishina que sólo pudo ser novena.