EUROPA LEAGUE

Xavi: "A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid”

El entrenador blaugrana valoraba la mejoría del equipo desde su llegada, la vuelta de los lesionados y cómo le afectaba la presión de tener que pasar ante un rival ,a priori, de menor nivel

ondacero.es

Madrid | 13.04.2022 13:47

Xavi durante una rueda de prensa
Xavi durante una rueda de prensa | EFE

El FC Barcelona se jugará mañana en el estadio Camp Nou desde las 21:00 horas el pase a semifinales de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt. Los germanos, que jugaron un partido muy serio en Alemania, llegan a Barcelona con la intención de desnivelar el empate a uno cosechado en su campo. Recuperan para el juego a Memphis y Dest, y estarán pendientes de Piqué y Ansu Fati.

Xavi habló de la dificultad del encuentro y si se veía favorito. “Esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale el 1-0. Tenemos que jugar bien y ganar. Esto es el Barça y hay que ser excelentes en todo. Por eso es el club más difícil del mundo”, apuntaba el técnico de Terrassa.

Eric García abría la comparecencia

El central español, Eric García, apuntó que “están preparados para el partido de mañana”. Destacó la influencia de Xavi en el vestuario desde su llegada y que “desde el principio les explicó sus ideas y están a muerte con él”.

Sobre la exigencia del partido de mañana Eric apuntaba: "Estamos obligados a ganar cada partido. Representar este club es ganar todos los partidos y dar el máximo”.