en el ramón de carranza

Diakhaby acusa a Cala de haberle llamado "puto negro" y el Valencia abandona el campo por unos minutos

Los jugadores del Valencia han abandonado el campo después de que el jugador del Cádiz, Cala, haya realizado un insulto racista a Diakhaby, aunque minutos más tarde han regresado para continuar con el juego.

EFE | ondacero.es

Madrid | 04.04.2021 22:10 (Publicado 04.04.2021 19:32)

Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby
Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby | EFE

Los jugadores del Valencia han abandonado el campo del Ramón de Carranza a la media hora de comenzar el encuentro después de una discusión entre el cadista Juan Cala y el valencianista Mouctar Diakhaby.

Presuntamente Cala ha llamado "negro de mierda" a Diakhaby, por lo que todos sus compañeros se han retirado a los vestuarios en el minuto 32 de juego. El valencianista se ha marchado del campo y se encuentra llorando en los vestuarios.

A continuación el árbitro catalán David Medié Jiménez ha amonestado al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron marcharse a los vestuarios.

Desde el Valencia confirman que Diakhaby está "destrozado" pero que ha sido él el que ha solicitado a sus compañeros que continúen con el partido.

Comunicado del Cádiz

Tras el partido, el Cádiz ha publicado un comunicado en el que ha realizado las siguientes consideraciones:

  • "Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.
  • No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.
  • La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.
  • Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia".