El centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández, ha sido elegido este domingo como MVP de la Champions 2022/2023. El español ha sido un fijo para Pep Guardiola durante todo el torneo y la temporada, disputando 56 partidos en los que ha marcado 4 goles y dado 7 asistencias.
Ha sido la cuarta temporada del madrileño en el Etihad después de su llegada en el verano de 2019 por 70 millones de euros procedente del Atlético de Madrid.
Este sábado, el madrileño ha dejado escrito para siempre su nombre en la historia del Manchester City marcando el gol que ha dado al conjunto citizen su primera Champions, que ha cerrado, además, un histórico triplete. Cierra su participación en la competición habiendo disputado doce de los trece partidos y marcando dos goles, el de la final y el que abrió la eliminatoria de cuartos ante el Bayern.
El Manchester City ha copado, además, el once ideal de esta edición con siete jugadores. Lo completan dos jugadores del Inter, subcampeón, y otros dos del Real Madrid, semifinalista. El 'Team of the season' queda formado por Courtois; Walker, Rúben Dias, Bastoni, DiMarco; Stones, Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Vinícius y Haaland.
El premio al mejor jugador joven de la temporada ha sido para el futbolista del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia.