FÚTBOL SELECCIÓN

Reguilón sustituye al lesionado Gayá en la selección española

Gayá abandona la concentración de la selección tras someterse esta mañana a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que se produjo durante el partido frente a Georgia

Esther Rodríguez

Madrid | 06.09.2021 12:49 (Publicado 06.09.2021 12:47)

Reguilón sustituye al lesionado Gayá en la selección española
Reguilón sustituye al lesionado Gayá en la selección española | EFE

El defensa del Valencia José Luis Gayá abandona la selección tras el percance muscular sufrido este domingo ante Georgia y será baja para el tercer encuentro de clasificación para el Mundial de 2022 en Kosovo. Su sustituto es Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Tottenham Hotspur.

Gayá sufre una lesión muscular

Gayá, autor del primero de los cuatro goles en el triunfo de España sobre Georgia, se lesionó en el minuto 74 del encuentro disputado ayer en el Nuevo Vivero de Badajoz. Esta mañana se ha sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja y sin confirmarse aun si sufre lesión en el sóleo izquierdo, el seleccionador Luis Enrique Martínez ha preferido no forzar y ha decidido que el jugador regrese a su domicilio.

Aún es pronto para determinar el alcance de la lesión, aunque en el Valencia confían en que no sea nada grave y el lateral pueda estar a las órdenes de Bordalás para el regreso de la competición liguera el próximo fin de semana.

Reguilón con la selección

Sergio Reguilón es el relevo de Gayá en la concentración. El defensa del Tottenham ha llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y entrena con el resto de internacionales que no participaron en el encuentro del domingo. El martes viajará con la expedición a Kosovo para disputar el sexto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

El lateral madrileño ha disputado cinco partidos con España desde su debut el 6 de septiembre de 2020.