LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid visita al Shakthar con seis ausencias por lesión

La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions ha llevado al Real Madrid hasta Ucrania donde este martes se medirá al Shakthar Donetsk (21:00). Una cita para la que Ancelotti cuenta con hasta seis bajas pero para la que también recupera a jugadores que llevaban ya tiempo lesionados.

Óscar Conde

Madrid | 18.10.2021 16:38

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol | EFE

Partido crucial para el Real Madrid. Y es que los blancos arrancaron la Champions con una solvente victoria en campo del Inter, pero tropezaron en el Bernabéu con el sorprendente Sheriff. Por ello, llegan obligados a esta visita al Shakthar si no quieren complicarse su pase a octavos. Cita vital con el Clásico del domingo en el horizonte.

La cercanía de ese duelo ante el Barcelona puede invitar a pensar en algunas rotaciones en el once de Ancelotti, pero el italiano no anda sobrado de mimbres. Se han quedado en Madrid hasta seis jugadores por lesión: Hazard (otra vez con problemas tras jugar con Bélgica), Carvajal, Isco, Jovic, Bale y Ceballos.

Las buenas noticias para Ancelotti tienen como protagonistas a Marcelo y Mendy. Los dos laterales izquierdos del equipo han entrado por fin en la convocatoria, aunque habrá que ver como anda de ritmo, sobre todo el francés que no juega desde el pasado mes de mayo. No sería descabellado ver de nuevo al canterano Miguel Gutiérrez en la alineación.

Pendientes del estado de forma de los internacionales

No hay dudas en la portería, donde Courtois es fijo salvo catástrofe. Pero el centro de la defensa si podría traer algunos cambios. Militao y Alaba regresaron tocados tras los partidos internacionales, pero finalmente han entrado en la lista. Veremos si Ancelotti apuesta por sus centrales titulares o piensa en la visita al Camp Nou y da minutos a Nacho.

En la medular, los “descansados” Kroos y Casemiro apuntan al once inicial. El tercer hombre debería salir de los internacionales Modric, Valverde y Camavinga: el croata podría rotar, ya que la juventud juega a favor del uruguayo y del francés. Y en ataque, Benzema es fijo, con Vinicius, Rodrygo y Asensio opositando a las otras dos plazas.