FICHAJES: REAL MADRIDD

David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid

La llegada del defensa austriaco al conjunto blanco era un secreto a voces desde hace varios meses pero hoy al fin se ha hecho oficial. David Alaba se incorpora al Real Madrid, con el que ha firmado hasta 2026, tras finalizar su contrato con el Bayern de Munich y se convierte en el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 21/22.

Óscar Conde

Madrid | 28.05.2021 18:07

  David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid
David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid | EFE

El Real Madrid ha confirmado hoy el fichaje de David Alaba para las próximas cinco temporadas. El defensa austriaco llega con la carta de libertad debajo del brazo tras desvincularse del Bayern de Munich, motivo por el que entra directamente al top de los mejor pagados de la plantilla blanca: Alaba se embolsará unos 12 millones de euros limpios al año.

David Alaba, que estará en la Eurocopa de este verano con la selección de Austria, ha sido un fijo en el once del Bayern de Munich en las últimas temporadas. Con el conjunto bávaro ha marcado una época en Alemania, ganando 10 Bundesligas a las que hay que sumar la conquista de dos Ligas de Campeones.

Con la incorporación de Alaba, que cumple 29 años este mes de junio, el Real Madrid consigue un futbolista de altísimo nivel y que le puede aportar muchas soluciones. Su posición habitual es la de defensa central, pero también puede cumplir de lateral izquierdo e incluso de mediocentro. El austriaco también es un consumado especialista a balón parado.

¿Qué pasará con Ramos y Varane?

La llegada de Alaba al Real Madrid puede desencadenar un efecto dominó que afecte directamente a los dos centrales titulares del equipo blanco en las últimas temporadas: Sergio Ramos aún no ha renovado su contrato y el francés Varane podría ser una buena opción de traspaso para el Real Madrid si quiere hacer caja.

De esta manera, uno de los dos podría abandonar el Real Madrid de cara a la próxima temporada, máxime tras el buen rendimiento que han ofrecido en el tramo final del curso los otros dos centrales de la plantilla: Eder Militao y Nacho Fernández. Por si acaso necesito otro central, el conjunto blanco no pierde de vista a otros jugadores como Pau Torres o Koundé.