CONVOCATORIA OFICIAL

A qué hora da Luis Enrique la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022

Con un número que el seleccionador aún no ha desvelado, 25 o 26 futbolistas, con un bloque fijo con el que acarició la final de la pasada Eurocopa o la conquista de la Liga de Naciones, pero con varias incertidumbres por despejar.

Sigue en directo la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Esta era la selección de España que ganó el Mundial: solo un jugador sobrevive en la lista de Luis Enrique

La selección de Radioestadio: los convocados de Onda Cero para el Mundial de Qatar 2022

ondacero.es

Madrid | 11.11.2022 08:34

Luis Enrique comparece ante los medios en Las Rozas
Luis Enrique comparece ante los medios en Las Rozas | Efe

La cuenta atrás para que de comienzo el Mundial de Qatar 2022 ya ha empezado. Buena prueba de ello es que durante esta semana, las selecciones han ido presentando la convocatoria oficial y definitiva con la que viajarán al país árabe. De la temida delantera de Brasil, la sonada ausencia de Ferland Mendy en el equipo de Francia o las prometedoras Alemania o Bélgica, entre otros.

En las listas del Mundial, la -valga la redundancia- lista de comentarios, análisis y opiniones es bien extensa. Pero si hay un momento que, como se suele decir, saca al entrenador que todos llevamos dentro es el que acontecerá este viernes, 11 de noviembre, en apenas unas horas.

Y es que Luis Enrique presentará esta mañana la lista definitiva de España para el Mundial de Qatar 2022. La hora a la que se conocerá la convocatoria será a las 12.30 horas. Como no podía ser de otra manera, el asturiano ofrecerá una rueda de prensa posterior para comentar y hablar sobre los seleccionados y, a buen seguro, las ausencias.

Cuántos jugadores selecciona Luis Enrique

Con un número que el seleccionador aún no ha desvelado, 25 o 26 futbolistas, con un bloque fijo con el que acarició la final de la pasada Eurocopa o la conquista de la Liga de Naciones, pero con varias incertidumbres por despejar en nombres como Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Marcos Alonso, Ansu Fati o Gerard Moreno y un nuevo nombre planeando como el de Alejandro Balde, llega, como decimos, el día señalado con la lista de Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar

La mejor noticia para el de Gijón es que tiene a casi todos los seleccionables sin problemas físicos después de que en las últimas semanas se hayan recuperado habituales como Koke Resurrección, Marcos Llorente y un Gerard Moreno al que los problemas físicos no le han permitido apenas rendir en este primer tramo. Salvo gran sorpresa, no estará Mikel Oyarzabal, todavía recuperándose de su grave lesión de rodilla del pasado mes de marzo.