QATAR 0 - 2 ECUADOR

Así se vivió la victoria de Ecuador ante Qatar en el partido inaugural del Mundial

Así hemos seguido en vivo el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022: partido inaugural de Qatar - Ecuador, actuaciones, etc.

Onda Cero se vuelca con el Mundial Qatar 2022, con más de 300 horas de emisión en directo

📷 Los mejores momentos del acto inaugural del Mundial de Qatar

ondacero.es

Madrid | 21.11.2022 09:02

foto

Así hemos vivido en Radioestadio el inicio del Mundial de Qatar - Con Edu García y todo el equipo de deportes

En directo Actualizado a las

FINAL | QATAR 0-2 ECUADOR

Ecuador se impone con claridad a Qatar en el partido inaugural del Mundial y hace historia convirtiéndose en la primera selección que consigue ganar al país anfitrión en su debut.

Un gran Enner Valencia fue el protagonista del partido marcando los dos goles de 'La Tri' en la primera media hora de partido.

Enner Valencia celebra uno de sus goles ante Qatar
Enner Valencia celebra uno de sus goles ante Qatar | Getty

¡¡UY QATAR!!

Balón larguísimo desde el centro de la defensa para Muntari que rompe al espacio para enganchar una volea que se marcha por encima de la portería de Galíndez. Se quiere meter en el partido Qatar.

¡¡TUVO ECUADOR EL TERCERO!!

Balón largo para Estupiñán que se prolonga por banda izquierda hasta la línea de fondo y la pone atrás para que Sarmiento, con todo a favor, la mande por encima de la portería. Tuvo el tercero Ecuador.

Minuto 80, Qatar 0-2 Ecuador.

Sarmiento se lamenta tras fallar una ocasión en el Qatar - Ecuador
Sarmiento se lamenta tras fallar una ocasión en el Qatar - Ecuador | Getty

Enner Valencia se retira lesionado

El delantero del Fenerbahce se retira lesionado tras recibir varios golpes durante el partido. Un doblete, un penalti provocado y un gol anulado le convierten en el protagonista del primer encuentro del Mundial. Entra Cifuentes en su lugar.

Enner Valencia se retira lesionado del Qatar - Ecuador
Enner Valencia se retira lesionado del Qatar - Ecuador | Getty

El cansancio empieza a hacer mella

Empieza a aparecer el cansancio en ambos conjuntos y llegan los primeros cambios. Sarmiento entró por Ibarra en Ecuador y Muntari y Waad entraron en Qatar por Almoez y Al Haydos.

Avisa Qatar

Centro desde la banda izquierda al segundo palo que remata de cabeza el carrilero Pedro Miguel llegando desde atrás. Su remate se marchó a la derecha de la portería de Galíndez.

Qatar - Ecuador
Qatar - Ecuador | Getty

¡¡UY ECUADOR!!

¡¡Ha tenido Ibarra el tercero!! Balón en profundidad para el extremo ecuatoriano que se planta en la frontal, recorta al defensa y saca un chut que para el guardameta Al Sheeb.

Ha salido mejor Qatar

La selección de Félix Sánchez Bas ha salido mejor al segundo tiempo. Más pausa y más posesión, pero sin crear peligro.

Comienza la segunda parte en Qatar

Vuelve a rodar el balón en Qatar. Sin cambios en ninguno de los dos equipos, sigue el Qatar 0-2 Ecuador en el marcador.

DESCANSO | QATAR 0-2 ECUADOR

Gran primera parte de Ecuador que se ha mostrado muy superior a Qatar. La Tri no ha dado opción a la selección anfitriona durante los primeros 45 minutos. A los dos minutos el VAR anuló un gol a Enner Valencia por fuera de juego, pero el jugador del Fenerbahce se ha repuesto siendo el mejor de la primera parte. Provocó un penalti poco después que transformó él mismo e hizo el segundo a la media hora de partido con un certero cabezazo.

Ecuador celebra uno de los goles en el partido inaugural del Mundial de Qatar
Ecuador celebra uno de los goles en el partido inaugural del Mundial de Qatar | Getty

La tuvo Qatar

Centro desde la derecha para que Almoez Ali remate de cabeza a bocajarro en el área pequeña. El cabezazo se marchó desviado por poco. ¡¡La ha tenido Qatar!!

Se duele Valencia

Está siendo, sin duda, el protagonista de la primera parte. Ha provocado un penalti y ha marcado dos goles, además del que le ha anulado el VAR al inicio del encuentro.

En estos momentos tiene que ser atendido por un feo giro de rodilla.

Enner Valencia se duele la rodilla en el Qatar - Ecuador
Enner Valencia se duele la rodilla en el Qatar - Ecuador | Getty

Tres amarillas

Ecuador manda en el césped y los jugadores qataríes parecen un poco desesperados. Orsato ha enseñado ya tres amarillas a futbolistas del equipo anfitrión. Fueron amonestados Al Sheeb, Boudiaf y Almoez Ali.

¡¡GOL DE ECUADOR!!

¡¡GOL DE ECUADOR!! ¡¡ENNEEEEERRR VALENCIAAAA!! Parecía que bajaba el ritmo en los últimos minutos de partido cuando llega el segundo de La Tri. El balón llega a la banda derecha a Preciado, que levanta la cabeza y pone la pelota para que Enner Valencia remate de cabeza abajo y bata a Al Sheeb. Doblete de Valencia.

Minuto 31, Qatar 0-2 Ecuador.

Ecuador manda en el césped y el marcador

Muy buenos primeros minutos de La Tri liderada por un Enner Valencia que está haciendo de todo. Ha marcado el primer gol, que ha anulado el VAR, y ha provocado un penalti que él mismo ha transformado para abrir el marcador. Muy superior Ecuador.

Enner Valencia celebra el primer gol del Mundial
Enner Valencia celebra el primer gol del Mundial | Getty

¡¡GOL DE ECUADOR!!

¡¡Ahora sí!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR!! ¡¡GOOOOOOL DE ENNER VALENCIA!! Llega el primer tanto del Mundial desde el punto de penalti. Enner Valencia chutó a la izquierda del portero para abrir el marcador. Minuto 16, Qatar 0-1 Ecuador.

¡¡PENALTI A FAVOR DE ECUADOR!!

Balón al espacio para Enner Valencia que se planta solo ante el portero, que le hace penalti al intentar driblarle,

LO ANULA EL VAR

Tras varios minutos de revisión, Orsato anula el gol por fuera de juego. Vuelve el 0-0 al marcador.

Daniele Orsato
Daniele Orsato | Getty

¡¡GOL DE ECUADOR!!

¡¡Tres minutos ha tardado en llegar el primer gol del Mundial!! Falta botada desde el centro del campo, mala salida del portero qatarí y, tras un remate acrobático de Estupiñán, Enner Valencia marca de cabeza el primer gol del torneo.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN QATAR!!

¡¡Ya rueda la pelota en Qatar!! ¡¡Ha comenzado el Mundial!! Primera pelota para Qatar, arbitra el italiano, Daniele Orsato.

Partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador
Partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador | Getty

Las gradas, llenas

A menos de diez minutos para el pitido inicial las aficiones de Qatar y Ecuador copan las gradas del estadio Al Bait, con capacidad para 60.000 espectadores.

Afición de Qatar en el partido inaugural del Mundial
Afición de Qatar en el partido inaugural del Mundial | Getty
Aficionados de Ecuador en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022
Aficionados de Ecuador en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 | Getty

Las más débiles del grupo

Ni Qatar ni Ecuador parten como favoritas en el grupo A, en el que quedaron encuadradas junto a Países Bajos y Senegal.

A pesar de que los africanos no contarán con su gran estrella, Sadio Mané, por lesión, llegan al torneo como actuales campeones de su continente.

Los de Van Gaal, por su parte, vuelven a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia hace cuatro años y unos últimos meses en los que han conseguido clasificarse para la fase final de la Uefa Nations League en un grupo con Bélgica, Polonia y Gales.

👉 Grupo A: Países Bajos parte como favorita en un duro grupo con Senegal, Ecuador y la anfitriona Qatar

Ecuador, contra la historia

Un país anfitrión nunca ha perdido el primer partido del Mundial. 16 victorias, 6 empates y 0 derrotas para los anfitriones en su debut en la Copa del Mundo. Nos lo cuenta Misterchip.

Presencia española

Será un partido inaugural con presencia española. El seleccionador de Qatar es, desde 2017, Félix Sánchez Bas. El catalán afronta la cita más esperada para el país después de haberse proclamado campeón de Asia en la última edición celebrada en Emiratos Árabes Unidos.

LaLiga también estará presente en el partido inaugural con la titularidad del jugador del Valladolid, Gonzalo Plata, en la banda derecha ecuatoriana. También es titular el ex de Granada, Almería, Mallorca, Osasuna y Villarreal, Pervis Estupiñán.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Ya están las alineaciones confirmadas para el partido inaugural a falta unos 40 minutos para que comience la gran cita.

Qatar saldrá con Al-Sheeb; Pedro Miguel, Al Rawi, Khouki, Hassan, Ahmed; Boudiaf, Hatem; Al Haydos, Almoez y Afif.

Ecuador, por su parte, vuelve a una cita mundialista ocho años después con Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

¡Ya calientan los 22 protagonistas sobre el césped del estadio Al Bait!

La'ebb, la mascota del Mundial

En estos momentos se está celebrando el acto inaugural en el estadio Al Bait. Presiden, entre otras personalidades, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el emir de Qatar.

La mascota del Mundial, La'ebb, protagonista en esta gran cita.

La mascota del Mundial, La'ebb, presente en la ceremonia inaugural
La mascota del Mundial, La'ebb, presente en la ceremonia inaugural | Getty

Qatar y Ecuador abren el Mundial

A partir de las 17:00 horas se disputará el primer partido entre la anfitriona, que debuta en una Copa del Mundo, y Ecuador, que vuelve tras estar ausente en Rusia 2018.

¡¡BIENVENIDOS AL MUNDIAL!!

¡¡Es hoy, es hoy!! El día ha llegado. Comienza el Mundial de Qatar con una espectacular ceremonia inaugural en el estadio Al Bait. 32 países en busca de la ansiada estrella que les acredite como campeones del mundo.

Sigue todo el Mundial en Onda Cero con Radioestadio en Twitch y Youtube y ondacero.es con Edu García y todo el equipo de deportes.

Edu García, director y presentador de Radioestadio
Edu García, director y presentador de Radioestadio | Onda Cero