COPA AMÉRICA

Lío en Brasil: los jugadores no quieren jugar la Copa América en su país

La Copa América de este año va camino de convertirse en un torneo maldito. Colombia y Argentina se cayeron como sedes y finalmente será Brasil quien la organice. Pero varios futbolistas de la selección canarinha se niegan a que el torneo se juegue en su país.

Óscar Conde

Madrid | 04.06.2021 10:41

Lío en Brasil: los jugadores no quieren jugar la Copa América en su país
Lío en Brasil: los jugadores no quieren jugar la Copa América en su país | EFE

La Copa América debe arrancar el próximo 13 de junio con el partido entre Brasil y Venezuela… pero los jugadores locales pueden dar el plante. La situación sanitaria de Brasil no es precisamente buena y es por ello que los futbolistas brasileños que militan en ligas europeas se niegan a que el torneo se dispute en su país.

Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente Bolsonaro, sobre disputar el torneo. Ese es el motivo de la ausencia de nuestro capitán, Casemiro” explicó esta madrugada el seleccionador Tite ante los medios de comunicación. Una comparecencia en la que también estaba prevista la presencia del centrocampista del Real Madrid, aunque finalmente no se produjo.

Tras caerse las sedes de Colombia y Argentina, Bolsonaro se empeñó en llevar la Copa América a Brasil, aunque la situación sanitaria del país sigue siendo mala. Por eso motivo, varios futbolistas de la selección han pedido reunirse con la Federación.

Todo está listo para dar el pistoletazo de salida a la Copa América el 13 de junio… pero los jugadores pueden hacer saltar todo por los aires.

Partidos de Clasificación para el Mundial

Antes de llegar a esa Copa América, las selecciones sudamericanas se encuentran inmersas en la fase de clasificación para el Mundial de 2022. De hecho, esta próxima madrugada, Brasil, que marcha líder con cuatro victorias en cuatro partidos, se medirá a Ecuador.

La pasada madrugada, Argentina no pudo pasar del empate a uno ante Chile con un gol de penalti de Lionel Messi. Además, Uruguay y Paraguay empataron a cero, Colombia goleó a domicilio a Perú (0-3) y Bolivia superó con autoridad a Venezuela (3-1).