Jugará dos temporadas en París

Oficial: Leo Messi ficha por el PSG

El jugador argentino jugará en el equipo parisino las dos próximas temporadas

ondacero.es

Madrid | 10.08.2021 16:01 (Publicado 10.08.2021 12:35)

Leo Messi ficha por el PSG
Leo Messi ficha por el PSG | EFE

Se ha hecho esperar pero el destino de Leo Messi ya es oficial. El argentino jugará las próximas temporadas en el Paris Saint Germain como apuntaban todos los rumores e informaciones. Tras su abrupta marcha del FC Barcelona, el astro argentino seguirá luchando por conseguir títulos los próximos años.

Finalmente el PSG ha sido el equipo que ha echado el resto para hacerse con los servicios del jugador de Rosario. Leo Messi firmará un contrato por dos temporadas, con opción de prorrogarlo hasta 2024, con un salario de 80millones brutos por temporada.

El delantero pasará el reconocimiento médico este mismo martes y ser presentado el miércoles por todo lo alto en la Torre Eiffel. El club parisino ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que confirma al 100% la llegada del astro argentino y deja pistas de su presentación en la Torre Eiffel con los 6 balones de oro.

Temible delantera del club de París

Con la llegada de Leo Messi, el club de París formará un equipo de época. Los fichajes de Sergio Ramos o Donnarumma y sus estrellas ya conocidas como Verratti, Neymar o Mbappè harán que el club de París opte a reinar en Europa los próximos años.

La delantera compuesta por Messi, Neymar y Mbappè será la mejor de Europa y de las mejores en los últimos tiempos, lo que asegurará un gran cantidad de goles al PSG.

Salida inesperada del FC Barcelona

Leo Messi y el FC Barcelona parecían entenderse para ampliar el contrato y seguir su carrera en la ciudad Condal para retirarse en el club de su vida. Sin embargo, el fair play financiero que marcan los organismo del fútbol mundial hizo que el contrato de Messi no se pudiese cuadrar para ser registrado en LaLiga como jugador del FC Barcelona.

El jugador aclaró en su rueda de prensa de despedida que hizo todo lo posible para quedarse aceptando una rebaja del 50% de su salario, pero no aclaró si los esfuerzos por parte de Joan Laporta fueron los mismo para que se quedase en el Barcelona.