LALIGA

Huesca y Valladolid descienden y van a Segunda junto al Eibar; el Elche logra la salvación

Huesca y Valladolid serán equipos de Segunda División la temporada que viene junto al Eibar que descendió la semana pasada. El Elche logra la permanencia gracias al Valencia.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 20:47

El Huesca desciende a Segunda
El Huesca desciende a Segunda | EFE

El Valencia empató sin goles en Huesca en el cierre de una floja campaña y envió con este resultado, que salva al Elche, al equipo aragonés a Segunda División.

El equipo valenciano se vio dominado por el rival durante la primera parte y aunque en la segunda se mostró algo más suelto, en los últimos minutos estuvo encerrado en su parcela ante un equipo que buscaba la salvación.

El equipo aragonés había llegado a la última jornada como se había deseado desde el club, fuera del descenso, dependiendo de sí mismo y ante un rival que no se jugaba nada pero no fue capaz de estar al nivel de otros encuentros y tampoco tuvo fortuna porque llegó a estrellar dos balones en la madera en la segunda mitad que le podían haber dado la salvación.

El conjunto altoaragonés, que cumplía la segunda temporada de su historia en Primera, volvió a repetir lo ocurrido tras su primer ascenso, ya que no pudo mantener la categoría, aunque a diferencia de aquella ocasión en ésta sí llegó a la última jornada con opciones de seguir ya que no dependía más que de sí mismo.

El Valencia, que ya ejerció de juez del descenso en la anterior jornada liguera enviando al Eibar a Segunda, volvió a hacer lo mismo en la capital altoaragonesa haciendo que el Huesca acompañe al conjunto vasco a la categoría inferior.

El Real Valladolid cae ante el Atlético de Madrid

Por su parte, el Real Valladolid ha consumado el descenso a Segunda división con dolor. Un dolor que protagonizó Kiko Olivas, solo en el césped del José Zorrilla, llorando desconsoladamente.

Era la viva imagen de la impotencia, de la frustración y la más absoluta de las tristezas. Porque el equipo intentó la heroicidad ante el Atlético de Madrid en la última jornada liguera, y se adelantó en el marcador a través de Óscar Plano, pero perdió fuelle en la segunda mitad ante el empuje del rival.

Además, los cambios volvieron a fallar. Y, precisamente uno de los jugadores que entraba desde el banquillo, Sergi Guardiola, propiciaba, tras un error garrafal, el segundo gol del Atlético de Madrid, que sería definitivo para darle la victoria y el título. Y para certificar el descenso de su equipo. Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la falta de acierto del conjunto blanquivioleta durante toda la temporada.

El Elche obra el milagro

El Elche consiguió este sábado la permanencia en la Liga Santander gracias a su triunfo ante el Athletic Club (2-0) y el empate del Huesca en su feudo (0-0) contra el Valencia, mientras que la Real Sociedad y el Real Betis confirmaron su presencia en Europa la próxima temporada tras ganar sus respectivos encuentros en la última jornada del campeonato.

En el Martínez Valero la fiesta fue completa. Con parte del público en sus gradas, el equipo de Fran Escribá obró el milagro en una tarde para el recuerdo de toda la afición ilicitana. Al triunfo en casa, el Elche necesitaba un favor del Valencia, que no se jugaba nada en su visita a El Alcoraz. Sin embargo, el cuadro 'che' empató y dio opciones a los alicantinos.

Lucas Boyé marcó el primero de la tarde rozando la media hora tras un saque de banda bien ejecutado, muy rápido, y un pase exquisito de Pere Milla. El tanto desactivó a un Athletic que tampoco se jugaba nada. En la segunda parte, Raúl Guti cerró el triunfo del Elche con un derechazo desde la frontal del área que puso el 2-0 a 15 minutos para el final. Sin embargo, el equipo de Escribá necesitaba ese pinchazo del Huesca, que acabó ocurriendo contra todo pronóstico.