FÚTBOL | ÚLTIMA HORA

Florentino Pérez será el presidente de la Superliga

El Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial en el que ratifica la creación de una Superliga con doce clubes fundadores y tres invitados.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2021 00:55 (Publicado 19.04.2021 00:54)

Florentino Pérez será presidente del Real Madrid hasta 2025
Florentino Pérez será presidente del Real Madrid hasta 2025 | EFE

El Real Madrid ha anunciado esta medianoche que "doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores". Entre los clubes fundadores, están el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur, según informa la nota facilitada por el Real Madrid.

Tras la reacción adversa de la UEFA y la FIFA a esta Superliga, el comunicado afirma que los "Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones buscando las mejores soluciones para esta competición y para el conjunto del fútbol mundial". Los máximos organismos del fútbol han amenazado a los promotores de esta liga que los clubes participantes s no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

El comunicado facilitado por el Real Madrid asegura que esta competición se gesta "cuando la pandemia ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo". Además, fijan como objetivo una liga en la que jueguen los mejores equipos y jugadores al máximo nivel. También, profundiza el comunicado, la UEFA y sus asociados no resuelven problemas como "la necesidad de ofrecer partidos de más calidad" o de "obtener recursos financieros adicionales para el mundo del fútbol".

¿Cómo funcionará la competición?

Todavía no hay fecha para el inicio de esta Superliga. Sí sabemos que participaran 20 clubes, 15 de ellos fundadores y cinco adicionales que deberán clasificarse. Los partidos se jugarán entre semana, y afirma el comunicado -contrariando lo que ha declarado la UEFA- que los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales. También, explica la nota, la temporada comenzaría en agosto con "la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral".

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid CF y el futuro presidente de la Superliga, ha asegurado: "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".