Felipe VI no podrá asistir en Basilea a la final de la Liga Europa de fútbol porque coincide con la visita a Castilla-La Mancha que realizará acompañado por doña Letizia, pero ese día tendrá al Sevilla FC en su corazón ante el encuentro que le enfrentará al Liverpool.
Fuentes de la Casa del Rey han subrayado que el Monarca tendrá en su corazón al Sevilla ante ese trascendental encuentro deportivo, que no podrá presenciar desde el propio estadio St. Jakob Park de la ciudad suiza de Basilea, y han recordado que don Felipe presidirá cuatro días después, el domingo 22, la final de la Copa del Rey que disputará el club sevillano con el Barcelona en el Vicente Calderón.
Críticas desde Sevilla
En declaraciones a diversos medios informativos en estos últimos días, el presidente del Sevilla, José Castro, reprochó a Felipe VI que no acuda a la final de Basilea, donde, según sus palabras, el equipo sevillista va a "defender el pabellón español", después de que el Monarca haya asistido a los dos encuentros de semifinales de la Liga de Campeones celebrados en Madrid.
"Soy muy prudente y no suelo salirme de mis casillas, pero ya cuando me tocan al Sevilla... ahí no lo puedo evitar", afirmó Castro en una de esas declaraciones, en Canal Sur Radio, antes de contrastar la ausencia del Rey en Basilea con la que consideró segura asistencia de don Felipe a la final de la Liga de Campeones en Milán, el próximo día 28.
Visitarán Castilla-La Mancha
Don Felipe asistió a las finales de la Liga Europa que disputó el Sevilla CF en Eindhoven (2006), Glasgow (29007) y Turín (2014) y no pudo acudir a la de Varsovia, el 27 de mayo del año pasado, porque coincidió con su participación en las maniobras militares "White Snake" en Zaragoza, si bien telefoneó a Castro nada más concluir el partido para felicitar al club por su triunfo.
La agenda de la visita de los Reyes a Castilla-La Mancha programada para el próximo miércoles ocupa toda la jornada y concluye a última hora de la tarde en la localidad toledana de Talavera de la Reina.