EUROCOPA: BÉLGICA TAMBIÉN SE CLASIFICA

Países Bajos pasa por encima de Austria y se mete en octavos de final

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, la selección de Países bajos ya está clasificada como primera del grupo C para la siguiente fase tras ganar a Austria (2-0). En el Grupo A, Bélgica ha logrado una importante victoria sobre Dinamarca que también la mete en octavos.

Óscar Conde

Madrid | 18.06.2021 07:20

 Países Bajos pasa por encima de Austria y se mete en octavos de final
Países Bajos pasa por encima de Austria y se mete en octavos de final | EFE

El equipo de Frank De Boer ha demostrado de nuevo que ha llegado en un buen momento de forma a esta Eurocopa: dos victorias en dos partidos para meterse en octavos de final… y como primera de grupo. Su última víctima ha sido la Austria del madridista David Alaba.

Memphis Depay, el delantero deseado por el Barcelona, ha sido el autor del primer tanto, completando el marcador un gol de Dumfries, una de las revelaciones del torneo hasta el momento. En ese grupo C, con Macedonia del Norte ya eliminada, serán Ucrania y Austria las que peleen por ser segundas en la última jornada.

El combinado de Países Bajos ha llegado a esta Eurocopa con un equipo más veterano de lo que suele ser habitual, pero no le faltan jugadores de un alto nivel para poder ser considerada como una de las selecciones capaz de dar la sorpresa.

Bélgica también pisa fuerte

El equipo que dirige Roberto Martínez está entre el grupo de favoritas a ganar la Eurocopa. Y de momento, aunque sufriendo, ya ha ganado sus dos partidos y se ha clasificado para octavos de final. Ante Dinamarca le he tocado remontar el gol inicial de Poulsen y lo hizo con una excelente segunda mitad de su estrella De Bruyne: gol y asistencia del jugador del City. Junto a él, destacaron las actuaciones de jugadores como Carrasco, Hazard o Lukaku.