Hoy comienza algo prácticamente desconocido para muchos españoles aficionados al fútbol. Quizá no conozcan a Alexia Putellas o a Natalia Pablos, pero ellas junto a sus compañeras son las encargadas de escribir una página en la historia del fútbol español.
La Selección española de fútbol femenino comienza hoy el mayor reto al que jamás se habían enfrentado, disputar un mundial. Después de alcanzar los cuartos de final en la pasada Eurocopa, las chicas de Ignacio Quereda llegan a Canadá a disfrutar del momento y a competir por llegar a los Juegos Olímpicos. Esto supone acabar el torneo entre las tres primeras.
Hay que ser realistas y reconocer que el nivel de nuestras chicas no es el mismo que el de las alemanas o las brasileñas. Pero es cierto que a ilusión no las gana nadie. Ni más ni menos porque la expedición va encabeza por una de las mejores futbolistas del momento, Vero Boquete.
La gallega solo piensa en el primer partido ante Costa Rica que disputan esta noche a las 22:00h. Cree que con una victoria la confianza sería absoluta para avanzar lo más lejos posible en el campeonato. Y la victoria debería de llegar por el hecho de que el conjunto tico es el más fácil del grupo.
Virginia Torrecillas y Jenni Hermoso serán la encargadas de sostener el centro del campo del combinado nacional. Vero Boquete es el orden y la pieza clave en el conjunto de Ignacio Quereda para que Natalia Pablos y Sonia Bermúdez vean puerta.
Costa Rica llega con más rodaje y preparación que la Selección nacional pero hay que destacar la falta de jugadoras profesionales en sus filas. No hay que olvidar que las chicas de Ignacio Quereda juegan en los mejores clubes nacionales e internacionales. Después de llegar hasta el mundial como primeras en su grupo y estando entre las 15 mejores selecciones mundiales solo queda que los aficionados a este deporte confíen en ellas tanto o más como lo hacen en el conjunto de Vicente del Bosque.