"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club.
El delantero internacional polaco tuvo que ser sustituido en el minuto 34 del partido por Ferran Torres, que fue el autor de la victoria, tras recibir varios golpes, uno de ellos fuerte y que le provocó este esguince. Lewandowski no viajará con su selección y podría estar hasta tres semanas de baja, llegando muy justo al Clásico del 28 de octubre.
Lewandowski, en su segunda campaña como 'culer', lleva 6 goles y 4 asistencias en 10 partidos esta temporada, buenos números pese a que las sensaciones en cuanto a presencia e importancia en el juego parecen peores que en el año de su debut, en el que fue 'Pichichi' de LaLiga.
Sus compañeros, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, llevaron a cabo una sesión post-partido de recuperación tras el triunfo ante el Porto en el estadio do Dragão, que deja al Barça líder del Grupo H con dos victorias en sendas jornadas.