Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLAYOFFS NBA | SIXERS 96-101 TORONTO RAPTORS (2-2)

Los Raptors empatan la serie ante los Sixers gracias a un gran Kawhi Leonard

Toronto Raptors recuperó el factor cancha en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este gracias a un espectacular doble-doble (39 puntos y 14 rebotes) de Kawhi Leonard. Marc Gasol contribuyó con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Serge Ibaka se quedó a las puertas del doble-doble tras aportar 12 puntos y nueve rebotes.

Redacción
 |  Madrid | 06/05/2019
Embiid intenta penetrar a canasta ante la defensa de Marc Gasol

Embiid intenta penetrar a canasta ante la defensa de Marc Gasol / Efe

El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de All-Star y con un doble-doble de 39 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias llevó a los Raptors de Toronto al triunfo por 101-96 en la casa de los Sixers de Filadelfia en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo permite a los Raptors empatar 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el segundo partido, jugado en el Scotiabank Arena de Toronto, donde el martes se celebrará el quinto.

Leonard impuso siempre su clase, experiencia e inspiración encestadora al completar el mejor partido de la serie después de jugar 43 minutos en los que anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal.

El jugador mantuvo siempre por delante a los Raptors en el marcador, que acabaron la primera parte con ventaja parcial de 47-45 y decidió el triunfo cuando a falta de 1:01 minuto para el final anotó un triple monumental, que puso el marcador en 90-94.

Antes, a falta de 1 minuto y 23 segundos del tiempo reglamentario, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka capturó un rebote defensivo tras el fallo del pívot camerunés Joel Embiid en una penetración, y cedió a Leonard para aportar un triple decisivo. Ahí se acabó el partido para unos Sixers plagados de inconsistencias.

Tras la canasta de Leonard, su compañero, el escolta Danny Green, otro veterano de varias finales de la NBA, con los Spurs de San Antonio -ambos traspasados por el equipo tejano el pasado verano-, anotó cuatro tiros de personal consecutivos que aseguraron la victoria.

Gasol e Ibaka mostraron un elevado nivel individual, el primero mostró oficio en los 'playoffs', y en los 39 minutos de juego aportó 16 puntos tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples.

El jugador de Sant Boi cogió 5 cinco rebotes, dio 3 asistencias, perdió 3 balones y cometió 5 faltas. En su papel defensivo neutralizó a Embiid.

Por su parte, Ibaka también respondió como sexto jugador de los Raptors y una fuerza imparable dentro de la pintura al completar 32 minutos de acción, en los que se quedó a las puertas del doble-doble tras aportar 12 puntos y nueve rebotes, incluidos siete defensivos. El internacional español, que tuvo más minutos al no estar en plenitud de condiciones físicas el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, puso 3 tapones y cometió 2 faltas personales.