Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALOCENSTO

Marc Gasol lidera el triunfo de los Grizzlies ante los Sixers; los Raptors de Ibaka siguen imparables

El mediano de los Gasol firmó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para comandar, junto a Mike Conley, la victoria de los Grizzlies. Serge Ibaka (12 puntos y ocho rebotes) volvió aganar con los Raptors. Luka Doncic decidió el duelo ante los Thunder de Álex Abrines. Mirotic y Pau Gasol, ausentes por lesión en los triunfos de Pelicans y Spurs.

Redacción | Efe | Madrid | 11/11/2018

Marc Gasol, en acción ante los Sixers

Marc Gasol, en acción ante los Sixers / Reuters

El pívot español Marc Gasol, con un 'doble-doble', ha contribuido la victoria en la prórroga de Memphis Grizzlies sobre Philadelphia Sixers (112-106), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Toronto Raptors se asentaron en lo más alto de la Conferencia Este tras vencer a New York Knicks (128-112) y en la que Álex Abrines cayó con Oklahoma City Thunder en casa de Dallas Mavericks (111-96).

El mediano de los Gasol lideró, junto al base Mike Conley -32 puntos-, el ataque de los de Tennessee (7-4), que con su segundo triunfo seguido se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Así, el de Sant Boi fue el segundo máximo anotador de su equipo al anotar 18 tantos, a pesar de mostrarse algo errático en el tiro -7 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-.

A ello unió 12 rebotes -seis de ellos defensivos-, seis asistencias y dos recuperaciones de balón en los 41 minutos que estuvo sobre la cancha.

Los Raptors de Ibaka sigue imparables

Mientras, el ala-pívot Serge Ibaka contribuyó a una nueva victoria del conjunto canadiense (12-1), que conserva la mejor marca de la liga norteamericana. El hispano-congoleño, en 26 minutos, firmó 12 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 en tiros libres-, una asistencia y ocho rebotes, todos defensivos.

Doncic decide ante los Thunder de Álex Abrines

Luka Doncic aportó 22 puntos como líder del ataque de los Mavericks de Dallas, que vencieron por 111-96 a los Thunder de Oklahoma City. Los Mavericks, últimos en la División Suroeste, pusieron su registro en 4-8.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró 21 puntos y Harrison Barnes agregó 11. Barea jugó 22 minutos, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, recuperó tres rebotes y entregó cinco asistencias.

Los Thunder (7-5), terceros en la División Noroeste, fueron guiados por Paul George y Steven Adams, que consiguieron 20 puntos y 13 rebotes cada uno. El escolta español Alex Abrines aportó seis tantos en 26 minutos de juego al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y logró dos rebotes.

Mirotic y Pau Gasol, ausentes por lesión

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con un esguince en el tobillo derecho, no pudo participar en la segunda victoria consecutiva de New Orleans Pelicans, que venció a Phoenix Suns (119-99) para acercarse (6-6) a los puestos de 'playoff' en la Conferencia Oeste.

Tampoco estuvo el pívot catalán Pau Gasol, aquejado de molestias en el pie derecho, en el derbi texano en el que San Antonio Spurs se impuso a Houston Rockets (96-89). El resultado permite al equipo del de Sant Boi romper una racha de dos derrotas seguidas y asentarse en la quinta plaza (7-4) del Oeste.