Volver a autores
Silvia Casasola en Más de uno

Silvia Casasola

Codirectora de La rosa de los vientos

Mujeres con alma

Con alma de periodista, Magda Donato la creadora de `Los reportajes vividos´

La periodista Natalia Monje desvela cómo era el periodismo de `inmersión´ realizado por la española Magda Donato. Contando y viviendo en primera persona como loca, mendiga o delincuente lo que ocurría en el manicomio, la cárcel de mujeres o los albergues de pobres. Reportajes vividos que realizó antes de la Guerra Civil donde ejerció de corresponsal de Guerra.

Si no me crees, compruébalo

El legado tecnológico de la carrera espacial.

Desde el microondas, a los pañales, los sistemas inalámbricos, las zapatillas de deporte y otros sin fin de productos y objetos que usamos cotidianamente, los tenemos gracias a la creatividad de los ingenieros espaciales.

Mujer con alma de educadora

María Goyri en el 150 aniversario de su nacimiento

La figura de María Goyri es esencial en la Fundación Menéndez Pidal donde se encuentra el mayor archivo de Romances tradicionales españoles; investigación que realizó junto a su esposo Ramón Menéndez Pidal. Así lo cuenta Antonio Cid, presidente de la Fundación. Además fue una experta en la obra y vida del escritor Lope de Vega y una pionera en defender los derechos de las mujeres a tener educación y trabajo. Sara Catalán, su biznieta y, vicepresidenta de la Fundación, recuerda que todo el mundo la quería y respetaba.

Cuéntame cómo pasó

`El triángulo de los suicidas´ donde la tasa de suicidios se triplica. Causas y prevención.

Una zona de Andalucía es noticia por la gran cantidad de suicidios que se producen; tantos que prácticamente todas las familias tienen un ser querido que se ha suicidado. La psiquiatra Isabel Teca García ha investigado el caso y explica las posibles causas del aumento de suicidios calificándolo de pandemia y problema de salud. Si una persona tiene pensamientos suicidas y necesita hablar con alguien puede llamar al 024 donde atienden psicólogos durante 24 horas o al teléfono de la Esperanza.

"El suicidio se debe tratar como una enfermedad. Es un asunto muy serio."