Temas

ECC Ediciones

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

Reseñamos la serie '100 Balas', que reedita en España ECC

La redención en 100 Balas

Hace unos días aprendimos dos cosasen el blog. La primera es que bizarro no significa raro; la segunda, es que de un tiempo a esta parte y salvo raras excepciones, el manga está a años luz en cuanto a originalidad del cómic europeo y norteamericano. Hoy estamos de enhorabuena porque traemos al blog una de esas raras excepciones. Hablamos de una de las series más celebradas de los últimos tiempos, que está reeditando en España ECC: 100 Balas.

ECC publica el manga GYO en dos tomos

Bizarro no significa raro

Hoy aprenderemos dos cosas: a) que de un tiempo a esta parte y salvo raras, muy raras excepciones, el manga está a años luz en cuanto a originalidad del cómic europeo y norteamericano y b) que bizarro no significa raro o extravagante. Hoy, hablaremos de Gyo la penúltima pesadilla de uno de los grandes del manga de terror: Junji Ito.

Reseñamos 'Estado de Caos', que edita ECC Ediciones

Conspiraciones y paranoias

En la semana previa a un gran discurso de campaña, el Servicio Secreto descubre que una milicia extremista pretende asesinar al segundo presidente afroamericano de los Estados Unidos. La mejor opción para evitar esta crisis es infiltrar en ese grupo a Ted Akers, un héroe de guerra convertido en comentarista de los medios conservadores. Así comienza la sinopsis de Estado de Caos, un cómic que hace tiempo que circula por las estanterías de las librerías de nuestro país. Reseñamos esta obra de Mat Johnson y Andrea Mutti que edita ECC Ediciones.

Reseñamos El Resurgir (The Wake) que edita ECC Ediciones

El Resurgir (The Wake)

"Lo que hemos descubierto echa por tierra sencillamente todo lo que se ha enseñado sobre evolución humana, y en su lugar; no tengo nada mejor que ofrecer”. Esta frase del antropólogo Richard Leakey, así, sacada de contexto, podría ser el epílogo perfecto al cómic que os traemos hoy. Una historia de intriga, ciencia ficción y aventura que vuelve a dar una vuelta a esas preguntas que acompañan a la humanidad desde el origen de los tiempos: ¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿qué hacemos aquí? Un cómic que atrapa desde el principio y que lleva la firma de uno de los equipos artísticos más solventes y acreditados de los últimos tiempos: Scott Snyder y Sean Murphy. Reseñamos El Resurgir (The Wake) que edita ECC Ediciones.

ECC publica ‘La canción de Apolo’

Los humanos somos idiotas (y otra serie de grandísimas verdades)

En ocasiones, nos encontramos con obras o artistas tan descomunales que liquidar su producción o influencia en un puñado de párrafos es casi tan feo como pegar a un padre. Así pues, con todo el dolor de mi corazón y aun a riesgo de que los más devotos rasguen sus vestiduras y clamen al cielo mientras un punzante pitido me destroza los tímpanos, hoy, en poco más de 800 caracteres les hablaré de Osamu Tezuka el denominado ‘dios del manga’ y autor de ‘La canción de Apolo’.

Reseñamos 'Dial H', un bicho raro de DC que edita ECC Ediciones

¡Viva la imaginación!... (y las cabinas)

La serie que os traemos hoy es una de esas joyas con las que, de cuando en cuando, nos sorprenden las grandes editoriales. En este caso es DC la que edita este Dial H, y que con acierto lleva un tiempo publicando en España ECC Ediciones. Una historia que atrapa desde el principio y que desborda imaginación por los cuatro costados. Un cómic que tiene como punto de partida uno de esos elementos que -a los que ya tenemos una edad- nos han acompañado durante la infancia y que han sido exterminados silenciosamente por el avance de los tiempos: la cabina de teléfonos.

Reseñamos 'Astro City. Puertas abiertas', que dita ECC Ediciones

La ciudad prodigiosa

El fenómeno de los antihéroes nace fundamentalmente a raíz de la publicación en 1986 de un título: Watchmen, una obra considerada por muchos como el mejor cómic de todos los tiempos, y de la que esperamos tener pronto lista una reseña. El caso es que la influencia de la obra de Alan Moore fue tal que, a partir de su publicación, los superhéroes empezaron a cambiar. Se volvieron más oscuros, con actitudes que rozaban el fascismo y con unos valores morales muy alejados de los que habían marcado las Edades de Oro y Plata... Una degradación del género heróico que por supuesto también se habría de superar, aunque desde entonces no hayan dejado de salir títulos y colecciones que exploran esa vía. El encargado de volver a lustrar el género resultó ser Kurt Busiek, que junto al ilustrador Alex Ross, creó la miniserie Marvels. Un título que revitalizó el género aportando un nuevo punto de vista: la del ciudadano de a pie que convive día a día con los superhéroes. De esta forma se conseguía identificar al lector con ese personaje que protagonizaba la historia y volvía a maravillarse al contemplar a esos súper humanos. Pero si hay un título que representa como ninguno esa vuelta a la luz del género, y esas nuevas fórmulas narrativas es, sin lugar a dudas, esta serie que os traemos hoy: Astro City

Analizamos 'El Caballero del Dragón', que publica ECC Ediciones

Batman en Barcelona, Déu n’hi do!

Este año se cumplen 75 desde que la primera historia de Batman viera la luz, así que aprovechando este aniversario, ECC Ediciones ha decidido volver a editar una obra de El Caballero Oscuro ubicada en nuestro país, y más en concreto en Barcelona.

Analizamos las últimas obras de Alex Ross reeditadas por ECC

El mensajero del miedo

Aprovechando las reediciones que ECC ha publicado recientemente de las apocalípticas miniseries Kingdom Come y Justicia, dedicaremos nuestra entrada de hoy a su polifacético autor. No diga Fin del mundo, diga Alex Ross.