Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Jorge Granullaque llega a Gambia

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 10. Destino final, Gambia

En el décimo día de la expedición solidaria, Jorge Granullaque y su equipo llegan a su destino final, Gambia. "El fútbol es su segunda religión", explica Granullaque al verles siguiendo atentamente el partido del Madrid y recuerda los momentos más impresionantes del viaje.

Puerto de Saint Louis. Senegal.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 9. Louga

Hoy si todo va bien en el último paso fronterizo que nos queda dormiremos ya en Gambia, cerca de la capital del país africano. En la últimas 24 horas hemos recorrido los últimos kilómetros del desierto del Sáhara y hemos entrado en un clima que poco a poco se va haciendo más tropical.

Nouakchott

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 8. Nouakchott

Crónica improvisada gracias al wifi de un café de Nouakchott, la capital de Mauritania, donde hemos hecho noche, después de la paliza de carretera de ayer. Hicimos unos 830 kilómetros, aunque la pérdida de tiempo no está en la calidad del asfalto, sino en los innumerables controles de policía y en los trámites de la aduana entre Marruecos y Mauritania. Las casi 14 horas de la etapa de ayer nos permitieron ver el cambio de tonalidad de la arena del desierto, según avanza el día. Por la mañana, antes de amanecer, el anodino paisaje sin relieve. A mediodía, el blanco intenso, como consecuencia del sol abrasador. Al atardecer, el rojizo intenso de la arena del Sáhara. La próxima crónica será ya desde Senegal, sinónimo de buena música.

Desierto del Sáhara

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 7. Rumbo a Dakhla, la recta final del Sáhara

En el séptimo día de la expedición solidaria a Gambia, Jorge Granullaque se encuentra en la recta final del desierto del Sáhara, en Dakhla, conocida como villa Cisneros cuando era colonia española. Granullaque se sorprende de los quita-arenas que limpian las carreteras cuando hay tormentas de arena. Además, en Tarfaya acudió el Rey de Marruecos a la inauguración de una planta de energía solar.

Carretera que atraviesa el desierto del Sáhara

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 6. Akhfennir

En el sexto día de la expedición solidaria a Gambia, Jorge Granullaque se encuentra a la mitad de camino en Akhfennir, atravesando el gran desierto del Sáhara. La principal misión de este emocionante viaje es llevar 250 kg de material para las ONG de Gambia.