Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ecología en más de uno

Jóvenes de todo el mundo se manifiestan para que Bolsonaro actúe con los incendios del Amazonas

Jorge Granullaque nos trae la sección de ecología a Más de uno, con las noticias del mundo más destacadas e importantes para comprender nuestro planeta.

ondacero.es
  Madrid | 23/08/2019

Un estudio ha demostrado, sin mucha novedad, como afecta la contaminación al ser humano. La exposición a tóxicos del aire está relacionada con el aumento de las tasas e mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Otro estudio diferente ha demostrado una vinculación directa entre los trastornos neuropsiquiátricos, como el desorden bipolar o la depresión, con la contaminación ambiental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha concretado que no hay ninguna evidencia sólida que apunte a la presencia de microplásticos en el agua que consumimos, y si la hay es tan residual, que no es perjudicial a la salud.

Por último, hablamos de los jóvenes de 'Friends for the Future', conocidos también como jóvenes por el clima, que han organizado una concentración internacional en todos los consulados de Brasil de todo el mundo para pedirle a su presidente que reaccione ante los incendios del pulmón de nuestro planeta, el Amazonas.