Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Iglesias: "Espero que Sánchez responda pronto si quiere gobernar con nosotros o con el PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiende la mano en Más de uno al PSOE para "trabajar juntos en un gobierno de progreso y cambio" e insiste en que la única garantía para que pueda llevarse a cabo "es que nosotros seamos una parte importante de ese Ejecutivo". Iglesias critica que le hayan mandadado al "gallinero del Congreso", algo que dice que "nos entristece y no es ético, pero si nos colocan en la montaña trabajaremos desde allí"

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 27/01/2016 a las 10:55 horas

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Iglesias se muestra esperanzado en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, responda "pronto" a la propuesta de Gobierno que realizó el pasado viernes.

En su opinión, "hay que dejar de marear la perdiz y empezar a trabajar por tener un gobierno" y confía en que "al final sea posible, aunque de momento no tengamos respuesta". Además, destaca la "responsabilidad de Estado" de su formación que "siempre está dispuesta a negociar".

Pablo Iglesias critica duramente a PP, PSOE y Ciudadanos por haberse puesto de acuerdo para colocarnos en el Congreso en un lugar que corresponde a la séptima fuerza política. Asegura que lo que ha hecho "esa pinza que lucha contra el cambio es faltar al respeto a más de cinco millones de ciudadanos" pero señala que "su formación seguirá trabajando igual desde la montaña".

Sobre el derecho a decidir en Cataluña, Pablo Iglesias advierte al PSOE de que "no se puede negociar con líneas rojas nunca", ya que "en cualquier democracia se puede hablar de todo". Señala que su formación apoya "un referéndum en el que pediremos que Cataluña siga en España" y dice que "esa propuesta se le ocurrió al PSOE hace dos años".

Además, se muestra abierto a "una solución mejor por parte del PSOE, que pueda ilusionar a los catalanes y servir para que haya un nuevo acuerdo". Por ello, espera que el PSOE "rectifique para bien y no haga como otras veces que han rectificado para mal" porque a su juicio lo que más sentido tendría es "escuchar la voz de los catalanes".