Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DICE QUE LA CUESTIÓN CATALANA ECLIPSA LOS DEMÁS PROBLEMAS

Puente afirma que un Gobierno de coalición con Podemos "es posible y bueno, pero fácil no lo sé"

Puente ha pedido a Iglesias que se repiense qué quiere realmente: "Si quiere ser presidente de Gobierno por encima de cualquier cosa (eso va dificultar los acuerdos) o si quiere que el país avance".

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 11:39 horas

El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente

El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente / EFE

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado que un Gobierno de coalición con Podemos es "posible y bueno, pero fácil no lo sé". Puente, que ha pronunciado una conferencia sobre municipalismo, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se repiense qué quiere realmente: "Si quiere ser presidente de Gobierno por encima de cualquier cosa (eso va dificultar los acuerdos) o si quiere que el país avance".

Una de las razones, ha dicho, por el que el Gobierno de Valladolid no es exportable es por que Pablo Iglesias no está: "Si estuviera no estaríamos gobernando", ha precisado. Puente ha recordado que en España no ha habido gobiernos de coalición en 40 años y ni siquiera ahora, con un Ejecutivo en minoría, se ha dado el paso de ir a un gobierno de coalición. "Esto es un caso único en la UE", ha dicho.

Por otro lado, ha señalado que el proceso soberanista en Cataluña está eclipsando el resto de problemas, y es por ello que se ha mostrado escéptico con la voluntad de acuerdo de Gobierno y Generalitat: "Hay dos partes a los que les viene muy bien".

"No hay muchas ganas de resolverlo, hay dos partes a los que les viene muy bien. Los nacionalistas están tapando los problemas de desigualdad y la corrupción y enfrente le sirve para lo mismo al PP", ha apuntado durante su intervención en un desayuno informativo.

"Soy escéptico de que se resuelva una situación que les viene bien a ambos", ha concluido Puente. El regidor vallisoletano ha asegurado que la cuestión catalana está "eclipsando" a los demás problemas más de fondo en la sociedad y está situado en el centro del debate, desplazando problemas reales de los ciudadanos.