Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras dar por roto Rivera el acuerdo del 155

El PSOE acusa a Rivera de carecer de sentido de Estado y sólo buscar titulares

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de carecer de sentido de Estado por utilizar políticamente asuntos como Cataluña o la lucha contra el terrorismo y de actuar solo buscando titulares.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/05/2018 a las 11:47 horas

Margarita Robles

Margarita Robles / EFE

Robles ha lanzado esta acusación después de que Rivera haya dado hoy por roto el acuerdo que tenía con el Gobierno para apoyar la puesta en marcha del 155 en Cataluña al considerar que no se está aplicando la Constitución como entiende que debería hacerse.

Los socialistas, según ha explicado su portavoz parlamentaria, son muy críticos con el Gobierno en muchas materias, como las relativos al ámbito social, de igualdad o pensiones.

Pero ha precisado que el PSOE es un partido de Estado y en cuestiones como la lucha contra el terrorismo o la defensa de la unidad de España, ha apoyado siempre al Ejecutivo.

"Lamentablemente, el señor Rivera únicamente piensa en el titular, en la frase bonita", le ha reprochado Robles.

Además, ha pedido al líder de Ciudadanos, que, ya que tanto habla de Cataluña, explique por qué ha sido incapaz Inés Arrimadas de presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat para que, por lo menos, hubieran empezado a correr antes los plazos para que se resolviera la situación actual.

Por todo ello ha considerado que el PSOE no puede aceptar de Rivera lecciones de ningún tipo.