Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Radiofrecuencia para rejuvenecer?

Si, por supuesto. Pero no cualquier radiofrecuencia.

Por petición popular, hoy en 30ytantos vamos a ponerle remedio a la flacidez de la cara incluida la zona de los ojos. De lo que funciona y de lo que no. Del mejor tratamiento para tensar el rostro y quitarnos de encima el cansancio y de paso, unos cuantos años.

Pepagea| @pepagea |@30ytantosondacero

Madrid | 22.10.2015 12:19

A través del correo 30ytantos@ondacero.es muchas me habéis preguntado sobre la radiofrecuencia y los rellenos para corregir la flacidez de la cara. Antes de entrar en materia te recuerdo que la flacidez de la piel se produce porque con los años los tejidos que la sostienen, o sea el colágeno, la elastina y las fibras musculares, se debilitan. Hay otras causas como la deshidratación, los cambios bruscos de peso y una alimentación pobre en proteínas… pero normalmente es por la pérdida de colágeno que como hace unas semanas te contaba es signo inequívoco del envejecimiento ya que el organismo lo produce en menor cantidad.

Para corregir la flacidez es muy importante que el tratamiento que elijas sea uno que estimule a tu piel a generar ese colágeno y elastina.

Con cosméticos es prácticamente imposible porque esa regeneración se produce a un nivel de profundidad a la que es muy difícil que lleguen. Por lo que solo hay tres vías que pasan por agujas y aparatología. Sustancias inyectadas, Hilos re-absorbibles estimuladores y tensores, y Radiofrecuencia.

El Dr. Miguel Aragón que es una eminencia junto con la Dra. María José Freire, en esto de la medicina estética y el antienvejecimiento, lo tiene claro. Lo mejor, una buena Radiofrecuencia de base que se puede combinar con otros tratamientos si el paciente lo necesita.

Y es que con mesoterapia e inyectables como los hilos podemos combatir la flacidez de la cara, pero como advierte la Dra. Freire, cuidado con los rellenos porque con ellos se crea más peso a una cara que se está cayendo y desde el principio se ha abusado mucho de ellos.

Si eso de las agujas no va contigo, el tratamiento es radiofrecuencia. Incluso sin tener miedo a las agujas la radiofrecuencia es, la mayoría de las veces la mejor opción. Pero cuidado porque no vale cualquier radiofrecuencia ni cualquier máquina que tenga esta tecnología que consiste en aplicar sobre la piel ondas electromagnéticas de alta frecuencia que consiguen, con mayor o menor fortuna, que las diferentes capas de la piel se calienten y ese calor estimule la formación de nuevo colágeno. La temperatura a la que la zona interna de la piel produce esa bioestimulación es 40º y pocas lo consiguen. Y lo dicen los que más saben de esto y más tratamientos llevan hechos, el Dr. Aragón que junto con la Dra. Freire tanto en Sevilla como en Maux de la calle Hermosilla de Madrid, disponen del Thermage la radiofrecuencia monopolar que se ha convertido a golpe de grandes resultados en el tratamiento vip para la flacidez, no solo por efectividad o por seguridad, también por comodidad porque se hace en una única sesión con resultados espectaculares en cara y asombrosos en ojos.

La Radiofrecuencia es de los tratamientos más efectivos para la flacidez. En países como EEUU se demanda tanto como el Botox. Pero depende de la máquina ya que hay Radiofrecuencias que se quedan en la superficie, con lo cual los efectos pasan casi desapercibidos.

Si te vas a gastar el dinero en un tratamiento de radiofrecuencia, que sea la mejor radiofrecuencia y esa, es médica, molesta en algunas zonas, pero se aguanta, y no necesita recuperación porque cuando acaba, como nueva y a seguir con tus cosas hasta dentro de un año o dos que es lo que duran los resultados.

Otra cosa que debes saber: Tan importante es la máquina y la tecnología que esconde, como las manos que hacen el tratamiento, dosifican el calor y hacen más hincapié en las zonas que más lo necesitan. Una cosa sin la otra no funciona.

Los efectos se notan nada más acabar. No hay ni hematomas ni nada, solo notarás la piel un poco seca y quizás pelín inflamada. Por eso los doctores lo complementan con dos productos de una calidad cosmética espectacular para contorno de ojos y un serum de vitamina C de la firma Obagi Medical que por fin se pueden encontrar en España.

Resumiendo. Cosas que debes tener en cuenta antes de un tratamiento de radiofrecuencia:

1.- No son las mismas maquinas las que encuentras en los centros de estética que en las clínicas de medicina estética. Las segundas son más potentes porque solo pueden ser manipuladas por un médico.

2.-Hay radiofrecuencias que necesitan muchas sesiones para dar resultados y las hay que bastan solo con 1.

3.- Y lo más importante. El protocolo. Hay maquinas buenas que no dan los resultados esperados porque la persona que hace el tratamiento no sigue el protocolo del fabricante. Ponte en manos expertas y con experiencia.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos