Temas

victima violencia machista

CRIMEN MACHISTA

Somos Más: "La violencia machista no entiende de edad ni clase social"

La muerte de la mujer de 71 años, vecina de Escatrón, tras cuadro días en estado crítico por la brutal paliza que recibió a manos de su ex pareja provoca múltiples muestras de repulsa, mientras organizaciones como la de supervivientes de violencia machista Somos Más, insiste en que el sistema sigue fallando.

SU MALTRATADOR HA QUEDADO ABSUELTO TRAS QUEBRANTAR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Víctima de Violencia de Género denuncia el quebrantamiento de una orden de alejamiento

Los hechos se remontan al año 2016. La victima tras seis meses de noviazgo que fueron un infierno por los malos tratos a los que era sometida, denunció a su pareja, al maltratador le pusieron una orden de alejamiento que incumplía, según denuncia la víctima, constantemente desde 2016 hasta 2019; en ese año su agresor fue condenado a más de 8 años de cárcel y en la actualidad cumple condena por este y otros delitos, pero una jueza ha decidido que salga absuelto del quebrantamiento de la orden de alejamiento, algo que quieren denunciar hoy públicamente con el fin de que las mujeres víctimas de maltrato  no reciban un mensaje de inseguridad y de que el sistema está fallando.

EL AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO HA DECRETADO TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Conmoción en Tomelloso por el asesinato de Luisa la última víctima de Violencia de Género

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez ha mostrado en Onda Cero su consternación por este suceso.

La Guardia Civil confirmaba a primera hora de este lunes que la muerte por arma blanca de Luisa, una mujer de 48 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un almacén de un restaurante de Tomelloso donde trabajaba, se trata de un caso de violencia de género.

Manoli Nieto, Delegada Provincial de Igualdad tambien condenaba la muerte de Luisa en Onda Cero.

se puede adquirir por Internet

Una Más, la primera novela de la periodista Jennifer Bernal

Una novela que narra el maltrato en primera persona, desde la prespectiva de la víctima y también desde la del maltratador. Un trabajo en el que la autora se desdobla en un ejercicio de introspección, de unos personajes ajenos a su vida y a sus experiencias.