Temas

Ultraprocesados

GRAVES CONSECUENCIAS

Descubren un nuevo e importante riesgo relacionado con el consumo de ultraprocesados

Los ultraprocesados son alimentos preparados de manera industrial con un alto contenido de azúcares, grasas saturadas, sodio y aditivos. Son muchos los estudios que confirman su efecto dañino para la salud, mostrando un aumento en el riesgo de padecer peligrosas enfermedades. Descubre aquí cual es la última en sumarse a esta amplia lista.

👉 Carlos Ríos vuelve a sembrar polémica con su nuevo producto real fooding

📌 Las dos únicas bebidas saludables, además de agua, para la Universidad de Harvard

La sufre uno de cada tres niños

Europa sufre una epidemia de obesidad

Las noticias no son buenas y el pronóstico es casi peor. Elegir mal el modo de alimentarnos es un riesgo para la salud. El dato ya lo sabíamos. Ahora la Unión Europea de Gastroenterología viene a sumar un nuevo peligro: una alta ingesta de alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de sufrir enfermedades digestivas crónicas, incluyendo enfermedades hepáticas, trastornos gástricos, obesidad e incluso cáncer.

debido a la gran ingesta de bebidas azucaradas, carnes procesadas y sal

Una de cada cinco muertes en el mundo están relacionadas con una mala alimentación

Al menos 11 millones de muertes en el mundo en 2017 se relacionaron con una mala alimentación, con un alto consumo de azúcar, sal y carne procesada, lo que contribuyó a que las personas desarrollaran enfermedades de corazón, cáncer y diabetes, según un estudio global publicado este miércoles.

EN JULIA EN LA ONDA

Aitor Sánchez: “El kale es la berza de toda la vida, pero entonces no la puedes cobrar al triple de precio”

Charlamos con el autor del blog midietacojea sobre los llamados “superalimentos”, que según él sirven para crear “superexpectativas”. Destaca por ejemplo que “a nivel nutricional el kale y la berza son prácticamente iguales”, pero que “acabamos valorando lo de fuera más que lo propio de manera injustificada”. También comenta que muchos de estos alimentos son fruto del marketing y las modas: “la tostada de aguacate es muy instagramer, pero no tiene por qué ser mejor que la de aceite de oliva”.