Teatro

ALCÁZAR DE SAN JUAN

30/05/2025 15:33

La obra de teatro el "Bautismo del Gigüela" llega a Alcázar de San Juan

Una obra con danza, teatro y música, que pone a las raíces de la tierra manchega como protagonistas en un viaje al origen y al folclore de Castilla - La Mancha. Bajo la dirección de Sergio Martínez, los músicos Javier Losa y Elisa Ortiz, se ponen en escena, junto al actor y bailarín Alberto Novillo, con el que charlamos unos minutos en Castilla - La Mancha en la Onda.

programa 155 - temporada 2024-2025

28/05/2025 17:25

Más de Uno Valdepeñas 28/05/2025

Hoy hemos hablado con la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez. Además hemos sabido de unos valdepeñeros que se van a "lorquear" a Fuente Vaqueros. Hemos podido hablar del Día de la Salud de las Mujeres. Y hemos preparado dulce de arrope.

El postre ha sido la información comarcal.

"MÁS DE UNO CARTAGENA", CON DÁMARIS OJEDA

28/05/2025 14:44

Bambalinas, con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

Los miércoles en “Más de Uno Cartagena”, abordamos los temas que más interesan a todos los consumidores. Información, asesoramiento, un espacio referente en temas de consumo, con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena y nuestra compañera Juana Pérez, presidenta de Thader Consumo. Esta semana hablamos del Grupo de Teatro Bambalinas, con Cari Pérez Pascasio

este sábado

28/05/2025 13:27

Ad Libitum estará "Lorqueando por Granada"

Antonio Martín-Peñasco será quien encarne a Federico García Lorca, a partir de las 20 horas, este 31 de mayo en el Auditorio Municipal de Fuente Vaqueros. Será un teatro-concierto en homenaje al poeta y escritor granadino, en este 89 aniversario de su asesinato.

PRESENTACIÓN

26/05/2025 13:37

PRESENTACIÓN

26/05/2025 13:37

El oriolano José Antonio Muñoz Grau rinde homenaje a la figura de la Armengola en su nueva obra teatral que presenta este viernes

El auditorio de La Lonja en Orihuela recibe este viernes a José Antonio Muñoz Grau para presentar su nueva obra con el título de 'Armengola'. El escritor se adentra en el mundo teatral para abordar la leyenda de la heroína de la Fiestas de Moros y Cristianos. El programa 'Más de uno' Vega Baja ha contado con la presencia del autor

La noche oscura

25/05/2025 04:27

Sergio Peris-Mencheta: "Ahora me parezco más a quien siempre quise ser"

El actor, director y productor teatral Sergio Peris-Mencheta cuenta como le ha cambiado, por dentro y por fuera, la enfermedad que sufrió hace apenas un año y que relata en su libro "730 días" editado por planeta. Esas noches oscuras del alma que le han hecho darse cuenta de que, a pesar de que lo tenía todo, no era feliz.

"Yo no quería ser el bestia, el grande, el malo de las pelis. Yo quería ser Hamlet, yo quería ser James Dean. yo quería ser Paul Newman". "Ahora me encuentro en un momento de mi vida de redescubrirme, de volver a pasar por, quien en algún momento fui de niño".

Además nos invita a ver su nueva obra teatral "Blaubereen" que llegará a los teatros del Canal en Madrid el 5 de junio y estará hasta el 29 del mismo mes con una historia sobre Auschwitz, el campo más letal, donde nos hace reflexionar sobre la banalidad del mal.