Temas

spiriman

MEDIDAS CAUTELARES

Candel anuncia su marcha de la asociación Justicia por la Sanidad

Abandona la lucha. Así lo ha transmitido en su perfil de redes sociales Jesús Candel, más conocido como Spiriman. Ha señalado que provisionalmente deja su cargo como presidente de la asociación Justicia por la Sanidad y que la semana que viene lo hará "de forma oficial e inmediata". Un juzgado de Córdoba ha dictado medidas cautelares contra el médico entre las que se encuentran la obligación de borrar una serie de vídeos en diversas redes sociales en las que presuntamente injuria al juez decano de Córdoba. Además, el juzgado ha acordado la prohibición de que Candel suba a estas plataformas cualquier otro vídeo de estas características, así como una fianza de 30.000 euros y le obliga a dejar de manera provisional su asociación. Escucha aquí las declaraciones de Jesús Candel en Onda Cero tras la decisión.

1D

La Asociación Justicia por la Sanidad asegura que será una "manifestación apartidista"

Será una manifestación apartidista. Así lo ha asegurado el doctor Candel, conocido popularmente como Spiriman, hoy ante la prensa en relación a la cita convocada en Sevilla para el 1 de diciembre, es decir, el Día de Reflexión previo a la celebración de las elecciones andaluzas. Han pedido ya el permiso a las autoridades competentes y aseguran que de no conseguirlo, recurrirán. Anuncian que será un paseo por Sevilla desde el Ayuntamiento hasta San Telmo sin pedir el voto por nadie. Únicamente reflexionando sobre, según sus declaraciones, la corrupción.

JESÚS CANDEL

"Los insultos iban destinados a la gestión política de Susana Díaz"

Jesús Candel ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada en calidad de investigado por presuntas injurias y calumnias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El doctor, impulsor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria en Granada, no solo tiene pendiente esta cita judicial. El 15 noviembre ha sido citado por el mismo Juzgado por presuntas injurias y calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente. Ambas declaraciones se enmarcan en dos procesos abiertos contra Candel en los que ha intervenido la Fiscalía.