Temas

Soraya Rodríguez

"Discrepancia profunda"

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE por discrepar con la política de Sánchez sobre el independentismo

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido, encabezada por Pedro Sánchez, en relación a su política con el independentismo catalán.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

¿Dónde van a estar Soraya Rodríguez y Sergio Pascual en la próxima Legislatura?

Los diputados Sergio Pascual y Soraya Rodríguez explican qué van a hacer y en qué lugar de la política se van a quedar en la próxima Legislatura. Soraya reconoce que está con la idea de que "solo hay futuro" y que "ahora se va a hacer cajas al Congreso". Por su parte, Sergio Pascual afirma que "no dejaré de hacer política, así que en algún enredo me encontraréis", recalca".

entrevista en más de uno

Soraya Rodríguez reconoce discrepancias con el PSOE

La diputada del PSOE, Soraya Rodríguez, reconoce en Más de uno su falta de sintonía con la dirección actual del PSOE, tras la crisis del relator: "estaba claro que después de mis discrepancias con mi partido yo no iba a formar parte del nuevo proyecto"

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Las discrepancias de Soraya Rodríguez y Sergio Pascual que no les permiten aspirar a la próxima legislatura con sus partidos

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE, y el diputado de Unidos Podemos, Sergio Pascual, han explicado en Más de Uno las razones que les lleva a abandonar sus partidos de cara a la próxima legislatura. Soraya Rodríguez afirma que "estaba claro que después de mis discrepancias con mi partido (gobernar con los independentistas) yo no iba a formar parte del nuevo proyecto". Por su parte, Sergio Pascual afirma que "nos presentamos con un verbo, Podemos, y no llegamos a tener suficiente fuerza y eso frustró expectativas".

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Soraya Rodríguez: "Es un error incluir a un "relator" en la mesa de diálogo del Gobierno con los independentistas"

La diputada y ex portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, habla en Más de uno sobre la figura del "relator" que ha aceptado el Gobierno en la mesa de diálogo del Gobierno con los independentistas.Considera que es un "error" y que el PSOE tiene que reflexionar sobre ello. Además, dice que "en una democracia como la española el único marco de diálogo entre el Estado y una Comunidad Autónoma es el que está en el marco institucional".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Soraya Rodríguez: "Pablo Iglesias sólo ha ocupado los focos con una propuesta irresponsable"

La diputada del PSOE, Soraya Rodríguez valora en La Brújula la moción de censura que pretende hacer Unidos Podemos al Gobierno de Rajoy. Asegura que "es un acto irresponsable y engañoso de Podemos" que a su juicio "es similar al que hizo cuando plantearon un reparto de carteras". Para Rodríguez lo que ha hecho Pablo Iglesias este jueves es ocupar los focos con una "frivolidad a la que ya nos tiene acostumbrados" y recuerda que el líder de la formación morada "no apoyó en su momento un Gobierno de cambio como el que proponía Sánchez". Por otro lado, reconoce la división en el PSOE y se decanta por Susana Díaz para que encabece la nueva dirección.