ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Soraya Rodríguez: "Es un error incluir a un "relator" en la mesa de diálogo del Gobierno con los independentistas"

La diputada y ex portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, habla en Más de uno sobre la figura del "relator" que ha aceptado el Gobierno en la mesa de diálogo del Gobierno con los independentistas. Considera que es un "error" y que el PSOE tiene que reflexionar sobre ello. Además, dice que "en una democracia como la española el único marco de diálogo entre el Estado y una Comunidad Autónoma es el que está en el marco institucional".

Ondacero.es

Madrid | 06.02.2019 09:01 (Publicado 06.02.2019 08:59)

Cree que "los independentistas quieren una mesa paralela y el orden del día de la mesa no tiene otra cabida que el marco constitucional". "El Gobierno de España representa a todos los españoles y no puede comprar el marco mental del independentismo. Por eso el relator es un error", explica.

Por último, dice que "no hay solución si no nos sentamos a la mesa los partidos constitucionalistas. Y para eso es bueno bajarnos de este carro de insultos gruesos y ponernos de acuerdo".

Por su parte, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García- Page, se ha mostrado muy crítico en Más de uno con la aceptación por parte del Gobierno de la figura de un relator en la mesa de diálogo con los independentistas.

En este sentido, también han opinado Inés Arrimadas, que ha reconocido que le parece una humillación el que Sánchez haya aceptado la figura de un mediador, y Javier Maroto ha calificado en Más de uno a Sánchez de traidor y ha dicho que "el Gobierno y los independentistas están usando los presupuestos como un cromo; Sánchez para permanecer en La Moncloa"