Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Las discrepancias de Soraya Rodríguez y Sergio Pascual que no les permiten aspirar a la próxima legislatura con sus partidos

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE, y el diputado de Unidos Podemos, Sergio Pascual, han explicado en Más de Uno las razones que les lleva a abandonar sus partidos de cara a la próxima legislatura. Soraya Rodríguez afirma que "estaba claro que después de mis discrepancias con mi partido (gobernar con los independentistas) yo no iba a formar parte del nuevo proyecto". Por su parte, Sergio Pascual afirma que "nos presentamos con un verbo, Podemos, y no llegamos a tener suficiente fuerza y eso frustró expectativas".

ondacero.es | Madrid
| 01/03/2019

play

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE, no formará parte del partido en la próxima legislatura ya que su manera de pensar y cómo se ha llevado a cabo el Gobierno con el apoyo de los independentistas, iban en contra de sus convicciones. "He mantenido que era imposible colocar la gobernabilidad de España con los votos de los independentistas".

La diputada socialista cree que se ha demostrado que sus ideas eran correctas, ya que "se ha visto que era imposible cuando los independentistas se creyeron dueños del Gobierno de España", y "no podemos darle lo que ellos quieren: la ruptura del bloque constitucionalista". Por esas ideas asume que "estaba claro que después de mis discrepancias con mi partido yo no iba a formar parte del nuevo proyecto".

play

Soraya Rodríguez cree que el PSOE debería tomar otro rumbo. "A lo que debemos ir es a un planteamiento muy claro de las fuerzas constitucionalistas en la defensa férrea del ordenamiento jurídico de la Constitución. Creo y deseo que en la próxima legislatura esto sea posible"

Sergio Pascual, diputado de Unidos Podemos se muestra decepcionado por la deriva que ha tomado Podemos. "Han pasado muchas cosas en Podemos en los últimos años y meses. Creo que lo fundamental es que nos presentamos con un nombre, un verbo, Podemos, y no llegamos, porque la ciudadanía decidió que no nos iba a dar suficiente fuerza. Eso frustró expectativas porque lo queríamos ya. A partir de ahí nos tocó reformular nuestra estrategia y eso no es sencillo y no se logra rápido. Se crearon discrepancias que frenaron la ilusión. En el propio seno del partido también pasó y se formó la tormenta perfecta para perder dicha ilusión y expectativas".

play

Sobre Cataluña ha habido una inflación de gestos, ha sido fuera de lo normal y parecía que todos querían decir la burrada más grande. Entiende que "no se va a acabar con el anhelo independentista con la aplicación del 155".

play