"Discrepancia profunda"

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE por discrepar con la política de Sánchez sobre el independentismo

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido, encabezada por Pedro Sánchez, en relación a su política con el independentismo catalán.

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero | Agencias

Madrid | 06.03.2019 18:12 (Publicado 06.03.2019 17:22)

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Soraya Rodríguez habló en Más de uno sobre la figura del "relator" que el Gobierno de Sánchez aceptó en la mesa de diálogo con los independentistas y la consideró un "error".

Afirmó que el PSOE tenía que reflexionar sobre ello porque "en una democracia como la española el único marco de diálogo entre el Estado y una Comunidad Autónoma es el que está en el marco institucional".

Además, en otra entrevista, Rodríguez reconoció su falta de sintonía con la dirección actual del PSOE, tras la crisis del relator: "estaba claro que después de mis discrepancias con mi partido yo no iba a formar parte del nuevo proyecto".