Temas

Reforma fiscal

sin subir los impuestos a las clases medidas

El PSOE prevé ingresar más de 20.000 millones de euros con reformas fiscales

El PSOE prevé recaudar 2 puntos de PIB -más de 20.000 millones de euros- a través de la lucha contra el fraude y de una reforma fiscal que revisaría deducciones regresivas en el IRPF y la fiscalidad del ahorro, aunque ratifica que no subirá los impuestos a las clases medidas.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, justifica en el "cumplimiento del déficit" el retraso en la paga extra de 2012 para los funcionarios navarros.

Pamplona en la Onda. 27/11/2015

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha sido hoy el protagonista de las entrevistas que Onda Cero realiza desde el Hotel NH El Toro. Con el titular de hacienda hemos repasado el inicio del tramite parlamentario de los presupuestos y la reforma fiscal que va a poner en marcha el ejecutivo. Como todos los viernes, de la mano de Luis Gortari, cerramos la semana con el bombón musical de Confiterías Goya.

Entrevista en La Brújula

Jordi Sevilla: "No podemos pretender mejorar y decirle a los españoles que lo haremos bajando impuestos"

Hablamos con Jordi Sevilla, después de haber presentado con Pedro Sánchez la reforma fiscal del PSOE en caso de lograr ganar las elecciones del 20d. Y ha advertido de que los impuestos subirán ya que "no podemos pretender mejorar en sanidad, educación o dependencia y decirle a los españoles que lo haremos bajando impuestos". También comenta que "no nos parece presentable que haya comunidades que se quejen de no tener dinero y hayan bajado impuestos". Además, se ha referido a la financiación vasca y afirma que "no es nuestra intención retocar el concierto vasco. No es un elemento especialmente relevante".

Entrevista a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en Onda Cero, quien lanza un mensaje tranquilidad ante la reforma fiscal: "Permitirá revertir la situación y mejorar los servicios que se prestan en nuestra comunidad".

Pamplona en la Onda. 15/10/2015

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha sido hoy la protagonista en las entrevistas que Onda Cero realiza desde el Hotel NH El Toro. Repaso a la actualidad con la máxima responsable del ejecutivo foral en el que se ha abordado su ausencia en los actos del 12 de octubre en Madrid, la polémica existente en torno al Convenio Económico o la reforma fiscal y la subida de impuestos en Navarra. También se ha tratado la reunión de la comisión de seguimiento del pacto que se ha celebrado esta mañana con los socios de Gobierno tras la revocación del nombramiento de Imanol Aramburu.