Temas

Perros peligrosos

En Valdezarza

Un perro peligroso ataca a un bebé en Madrid

Un perro potencialmente peligroso, que andaba suelto y sin bolzal, mordió anoche en el madrileño barrio de Valdezarza a un bebé de pocos meses, que fue trasladado al hospital pero sin heridas no revisten gravedad.

Albacete en la Onda. Martes 10/04/2018

Albacete en la Onda. Martes 10/04/2018

En Albacete en la Onda hemos hablado de la rambla pirata a través de la cual se podría estar trasvasando agua desde el Canal de Taibilla al embalse del Cenajo, incumpliendo la normativa, y del Certamen de Vinos de Jumilla que se celebrará esta semana y cuyo próximo presidente del jurado será el investigador hellinero, Juan Carlos Izpisúa. Además hemos conocido las mejores rutas para disfrutar de la estampa del almendro en flor y también la Ruta de las Esculturas de Bogarra, destino elegido por Moisés García en sus Paisajes Contados. En nuestro espacio de seguridad hemos dado cuenta de las últimas detenciones por robos en el Hospital y hemos aprendido los requisitos para poder hacerse con un premio potencialmente peligrosos, cuya tenencia se ha duplicado en los últimos años

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Mediodía Vigo 06/11/2017

La Guardia Civil ha abierto la vía penal contra el dueño de los dos perros que este fin de semana atacaban a una mujer en Covelo. La mujer de 82 años continúa ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro en estado grave. Los dos animales han sido trasladados a una protectora y ahora será la justicia quien decida su futuro. Primera reunión para poner en marcha una nueva zonificación del área escolar de Vigo. El PP va a presentar una enmienda a los presupuestos municipales para que el concello destine más partidas para el arreglo de los colegios públicos de la ciudad

Ley de protección y bienestar de los animales de compañía

Galicia prohibirá los circos con animales salvajes y obligará a tener licencia para perros peligrosos

El Gobierno gallego ha aprobado la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía que busca, en palabras del presidente, Alberto Núñez Feijóo, "luchar al máximo contra el maltrato animal y el abandono". También ha avanzado que, en la línea del paso dado ya por varios ayuntamientos, Galicia prohibirá los circos con animales salvajes.

Salseo y agenda con Concha Cerdán

España se manifiesta en apoyo a las razas PPP

El próximo 26 de marzo a las 17 horas está convocada la manifestación en apoyo a las razas mal catalogadas PPP. Esta movilización se realiza por segundo año consecutivo a nivel nacional en muchas comunidades autónomas.

El motivo de estas manifestaciones, como afirman desde el colectivo, es para dar visibilidad a una serie de razas incluidas en la ley PPP. Una ley, que por cierto, se ha modificado en otros países y funciona perfectamente.

Conoce las ciudades dónde el próximo domingo 26 salen a la calle.

En él encuentra 21 perros de raza peligrosa

El SEPRONA denuncia a un vecino de Crevillent que tiene un criadero de perros sin licencia

En el criadero presuntamente ilegal hay una treintena de perros, 21 de razas consideradas como peligrosas. El propietario es un joven de 34 años, vecino de Crevillent, que ha sido sancionado administrativamente por 9 infracciones que van desde Carecer de la licencia ambiental de albergue/criadero de perros a no disponer del Libro registro de entrada/salida de perros; pasando por la inexistencia del Plan Veterinario de las Instalaciones; carecer del Núcleo Zoológico requerido para albergues y criaderos caninos; no disponer de pasaporte sanitario, de la vacunación y del microchip de algunos de los perros; carecer de contrato con un gestor autorizado para el tratamiento de cadáveres de animales; y no haber podido aportar las cartillas sanitarias o documento que ampare la procedencia o el origen de algunos perros. Tampoco tenia licencia para tener perros peligrosos ni seguro de responsabilidad civil.