Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el hombre se encuentra muy grave

Detenido el dueño de los tres rottweiler que atacaron a un anciano con alzheimer en Madrid

La Policía Municipal ha detenido al dueño de los tres perros de raza Rottweiler que atacaron en la carretera de Villaverde de Vallecas, en la capital, a un hombre de 81 años, enfermo de alzheimer, que se encuentra en estado muy grave al tener los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas.

Agencias  | Madrid | 07/01/2019

Imagen de archivo de un perro rottweiler

Imagen de archivo de un perro rottweiler / Agencias

Según ha adelantado el periódico 'El Mundo' fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado 5 de enero, pocas horas después de lo sucedido. Por su parte, los perros, que estaban sueltos, fueron localizados y trasladados a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche.

Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla por lo que se detuvo al dueño. Se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores, en la confluencia de la carretera de Villaverde a Vallecas.

Los perros Rottweiler están considerados dentro del grupo de razas de canes potencialmente peligrosas, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002. .

Los ejemplares que están dentro de la categoría de perros potencialmente peligrosos son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

El último ataque grave de perros en la Comunidad de Madrid tuvo lugar a finales de noviembre en la localidad de Colmenar de la Oreja, cuando una madre y una hija murieron por las mordeduras provocadas por sus perros, dogos de burdeos mezclados con otras razas (y que fueron posteriormente sacrificados).